Trabajadores del NIDO de Carretera La Cruz reclaman el pago de sueldos

Concordia 29/12/2023 Por Editor
Una decena de trabajadores del Nido (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) que está ubicado en Carretera La Cruz reclamaron ante las autoridades correspondientes el pago del sueldo de los meses de noviembre y diciembre.
NIDO 1

El grupo de trabajadores reunidos en las afueras del palacio municipal expresaron ante las cámaras de Diario El Sol-Tele5 que “hace dos meses no nos pagan, no sabemos cuándo nos van a pagar. Por lo general, el pago es del 1 al 5 de cada mes, pero ahora estamos a 28 de diciembre y no tenemos nada solucionado”.

“Por esta razón, hablamos con la gente de administración y nos dicen que el expediente está en Tesorería y que de ahí no se mueve. No sabemos el motivo, nadie nos da una respuesta concreta diciéndonos realmente el día de cobro”, lamentó la trabajadora.

Durante la entrevista, que tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves, la trabajadora del NIDO explicó que se encontraban esperando afuera de la Municipalidad desde las 7:30 horas y, reclamó que en horas cercanas al mediodía “no tenemos ninguna confirmación del pago”.

IMG-20231228-WA0012

“NAVIDAD SIN REGALOS”

Del mismo modo, otro empleado enfatizó que “no tenemos ni un peso para pasar las fiestas de Año Nuevo. Ya pasamos una Navidad sin poder hacerle un regalito a nuestros hijos”.

“Esto no ocurría años anteriores. Nosotros entendemos que todo lleva un proceso, pero solo queremos cobrar nuestro sueldo para llevar un pedazo de carne a la mesa en estas fiestas como le gustaría a cualquier persona”, pidió.

“Que se pongan en los zapatos de los trabajadores y que agilicen los pagos. Estamos seguros de que hay muchos en nuestra situación y queremos que velen por nuestros derechos. Ellos nos representan. La mayoría no está afiliado a ningún gremio, somos trabajadores del NIDO de Carretera La Cruz y les aseguro que todos estamos por lo mismo, necesitamos una respuesta del intendente”, reclamó por último.

Te puede interesar