Se anunciaron alertas por lluvias y tormentas para Concordia y media provincia

Interés General 28/12/2023 Por Editor
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las inestabilidades podrían perdurar hasta el viernes. Cómo seguirá el pronóstico en nuestra ciudad durante el fin de semana previo a Año Nuevo.
tormenta 5

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que abarca a 10 de los 17 departamentos de Entre Ríos: Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

La alerta también se emitió para las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, y parte de San Luis, La Rioja, Catamarca, San Juan, Jujuy y Salta.

En el caso de Entre Ríos, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", concluye el SMN.

EL PRONÓSTICO EN CONCORDIA

pronóstico

En lo que respecta a Concordia, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las inestabilidades meteorológicas se podrían desatar en horas de la tarde, con una probabilidad de un 40 a un 70%. Para la noche se prevén tormentas fuertes.

Las tormentas se extenderían hasta la madrugada de este viernes, y luego darían paso a lluvias y tormentas aisladas a lo largo de la jornada, finalizando la misma con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros.

Las precipitaciones no continuarán durante el fin de semana, según el ente nacional. Por el contrario, anticipa un cielo algo a parcialmente nublado tanto para el sábado como para el domingo para Concordia, con temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados.

Te puede interesar