De militar para La Cámpora al gabinete de Néstor Roncaglia

Provinciales 27/12/2023 Por Editor
También se desempeñó como directora de Género y Diversidad en el Rectorado de la Uader, secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil, consejera directiva de Uader, operadora terapéutica, entre otros roles.
Leticia Edith Bentancur Bulay 1

A través del decreto Nº 157, del 13 de este mes, el Gobierno provincial designó a Leticia Edith Bentancur Bulay como subdirectora de la Dirección General de Despacho del Ministerio de Seguridad, que dirige Néstor Roncaglia.

Hasta su nombramiento en el gabinete del gobernador Rogelio Frigerio, Bentancur se desempeñó como directora de Género y Diversidad en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Su nombramiento en la Universidad había sido posible a partir del acuerdo político que logró Luciano Filipuzzi con las distintas fuerzas de Uader para alcanzar, en 2020, el cargo de rector.

Antes, Bentancur había sido secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil en la Facultad de Humanidades.

La nueva funcionaria es estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico que se dicta en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (sede Concordia), unidad académica en la que militó como integrante de La Ulloa, la expresión universitaria de La Cámpora.

En 2019, cuando el consejo directivo de la Facultad de Humanidades aprobó la utilización del lenguaje inclusivo fue a propuesta de Bentancur, entonces consejera estudiantil de la Agrupación La Ulloa. La decisión de la unidad académica fue que se utilice el lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades, en todas las producciones académicas orales y escritas tales como: ensayos, trabajos prácticos, monografías, tesis, trabajo integrador final (TIF) y demás; realizadas por estudiantes de pregrado, grado y posgrado de sus carreras.

De la militancia estudiantil, Bentancur pasó a la militancia política: en 2023 se presentó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto último como primera candidata a concejal en la lista que llevó como precandidato a intendente de Paraná a Nicolás Mathieu, que finalmente perdería la interna a manos de Rosario Romero. (Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar