
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este viernes se realizó la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, donde se trataron entre otros temas, la suspensión del servicio de la Línea 9ª y el aumento del boleto de colectivo.
SUSPENSIÓN DE LA LÍNEA 9 A
La suspensión del servicio de la Línea 9 A, nota de pedido presentado por la empresa ante la Municipalidad de Concordia, fue aprobada por unanimidad del cuerpo deliberativo. La normativa entrará en vigencia una vez promulgada y publicada en el Boletín Oficial.
AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO
Respecto al segundo proyecto, donde la Cámara de Transporte solicita el aumento de boleto de pasajeros, sustentado en el incremento del combustible, la votación arrojó nueve votos afirmativos.
De esta forma, la nueva tarifa de colectivos fue aprobada con el acompañamiento del bloque Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza, y ante la negativa del bloque Mas por Entre Ríos.
Los nuevos valores comenzarán a regir durante los primeros días de enero del próximo año, cuando la modificación impacte en la tarjeta SUBE.
Los nuevos valores quedaron establecidos de la siguiente forma:
- Primera Sección / Tarifa plana: $240
- Segunda Sección/Tarifa plana +20%: $289.57
- Tercera Sección/Tarifa plana +40%: $337.84
- Cuarta Sección/Tarifa plana +100%: $482.62
- Nocturno /Tarifa plana +40% : $337.84
Boleto integrado
- 1° Pasaje/Tarifa plana: $240
- 2° Pasaje/+ 55%: $374.03
- Menores de 3 años, discapacitados y certificados INCUCAI: sin costo.
- Escolar: $51.63
- Secundario/Universitario: $68.52

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad




Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos