Nuevo aumento en el boleto de colectivos de Concordia y suspensión de una línea de transporte

Así quedó definido en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que tuvo lugar este viernes. El cuadro tarifario y qué línea se suspenderá.

Concordia 23/12/2023 Editor Editor
Colectivo Línea 9

Este viernes se realizó la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, donde se trataron entre otros temas, la suspensión del servicio de la Línea 9ª y el aumento del boleto de colectivo.

SUSPENSIÓN DE LA LÍNEA 9 A

La suspensión del servicio de la Línea 9 A, nota de pedido presentado por la empresa ante la Municipalidad de Concordia, fue aprobada por unanimidad del cuerpo deliberativo. La normativa entrará en vigencia una vez promulgada y publicada en el Boletín Oficial.

AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Respecto al segundo proyecto, donde la Cámara de Transporte solicita el aumento de boleto de pasajeros, sustentado en el incremento del combustible, la votación arrojó nueve votos afirmativos.

De esta forma, la nueva tarifa de colectivos fue aprobada con el acompañamiento del bloque Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza, y ante la negativa del bloque Mas por Entre Ríos.

Los nuevos valores comenzarán a regir durante los primeros días de enero del próximo año, cuando la modificación impacte en la tarjeta SUBE.

Los nuevos valores quedaron establecidos de la siguiente forma:

- Primera Sección / Tarifa plana: $240

- Segunda Sección/Tarifa plana +20%: $289.57

- Tercera Sección/Tarifa plana +40%: $337.84

- Cuarta Sección/Tarifa plana +100%: $482.62

- Nocturno /Tarifa plana +40% : $337.84

Boleto integrado

- 1° Pasaje/Tarifa plana: $240

- 2° Pasaje/+ 55%: $374.03

- Menores de 3 años, discapacitados y certificados INCUCAI: sin costo.

- Escolar: $51.63

- Secundario/Universitario: $68.52

Te puede interesar
PANADEROS

El Sindicato de Panaderos aprobó por unanimidad la memoria y el balance 2023

Editor
Concordia 03/04/2024

En una asamblea realizada en su sede Social en calle Concejal Veiga, que inició con un minuto de silencio por la reciente pérdida del delegado de Chajarí Juan Domingo Acevedo Miño, que fue uno de los socios fundadores de obra social los trabajadores panaderos, se reunieron y aprobaron democráticamente el detalle de la rendición de cuentas de la “memoria y el balance” de la gestión de Víctor Medina tras un nuevo año de gestión.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.