Nuevo aumento en el boleto de colectivos de Concordia y suspensión de una línea de transporte

Concordia 23/12/2023 Por Editor
Así quedó definido en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que tuvo lugar este viernes. El cuadro tarifario y qué línea se suspenderá.
Colectivo Línea 9

Este viernes se realizó la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, donde se trataron entre otros temas, la suspensión del servicio de la Línea 9ª y el aumento del boleto de colectivo.

SUSPENSIÓN DE LA LÍNEA 9 A

La suspensión del servicio de la Línea 9 A, nota de pedido presentado por la empresa ante la Municipalidad de Concordia, fue aprobada por unanimidad del cuerpo deliberativo. La normativa entrará en vigencia una vez promulgada y publicada en el Boletín Oficial.

AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Respecto al segundo proyecto, donde la Cámara de Transporte solicita el aumento de boleto de pasajeros, sustentado en el incremento del combustible, la votación arrojó nueve votos afirmativos.

De esta forma, la nueva tarifa de colectivos fue aprobada con el acompañamiento del bloque Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza, y ante la negativa del bloque Mas por Entre Ríos.

Los nuevos valores comenzarán a regir durante los primeros días de enero del próximo año, cuando la modificación impacte en la tarjeta SUBE.

Los nuevos valores quedaron establecidos de la siguiente forma:

- Primera Sección / Tarifa plana: $240

- Segunda Sección/Tarifa plana +20%: $289.57

- Tercera Sección/Tarifa plana +40%: $337.84

- Cuarta Sección/Tarifa plana +100%: $482.62

- Nocturno /Tarifa plana +40% : $337.84

Boleto integrado

- 1° Pasaje/Tarifa plana: $240

- 2° Pasaje/+ 55%: $374.03

- Menores de 3 años, discapacitados y certificados INCUCAI: sin costo.

- Escolar: $51.63

- Secundario/Universitario: $68.52

Te puede interesar