Los organismos públicos “en receso” permanecen acéfalos: no van quienes cesaron y tampoco los designados

Organismos públicos de la importancia que tienen en nuestra ciudad y la región como la CAFESG, se mantenía ayer abierta pero los empleados dijeron que “estamos acéfalos”.
Provinciales23/12/2023EditorEditor
cafesg

Preguntados si los funcionarios que cesaron en el cargo el 10 de diciembre habían entregado el cargo a quienes los sucederán, dijeron que “no”.

¿Es obligatorio publicar los decretos en el Boletín Oficial?

La Constitución de Entre Ríos establece en su art.178 la distribución gratuita a escuelas y bibliotecas para su libre consulta de la ciudadanía la publicación de leyes y decretos provinciales, además -adelantándose a la época- dice: “se dispondrá su publicación en el medio de almacenamiento de datos de acceso más completo que permita la tecnología disponible con validez legal.”

A nivel nacional, para que los decretos adquieran fuerza jurígena, deben estar publicados en el Boletín Oficial de la Nación.

La importancia de la publicación de los decretos

La publicación de decreto en el boletín oficial es un paso necesario y obligatorio para que éstos entren en vigencia ya que se vuelven obligatorios a partir de su publicación en el Boletín Oficial. También es importante porque garantiza la transparencia y permite a los ciudadanos y organismos cumplir con sus responsabilidades jurídica, de esa manera, nadie puede alegar desconocimiento de la ley para excusar su incumplimiento.

Te puede interesar
Alimentos-800x345

La Justicia ordenó al Gobierno cesar la implementación de Teknofood

TABANO SC
Provinciales05/08/2026
Fue luego de un amparo presentado por padres, Agmer y una organización ecologista. Se le ordenó al Gobierno abstenerse “de ofrecer, servir, entregar o distribuir en los establecimientos educativos públicos provinciales dependientes del Consejo General de Educación” alimentos para desayuno y merienda.
robos-759x500

Demandan mayor presupuesto por robos en escuelas

TABANO SC
Provinciales05/08/2026
La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al Gobierno “mayor presupuesto” para obras que “prevengan delitos en las escuelas ante las diferentes situaciones de robos que han ocurrido en nuestra ciudad».

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto