La fundación LALCEC cierra al público hasta el 15 de enero: "Se lograron los objetivos propuestos"

Concordia 23/12/2023 Por Editor
La presidenta de LALCEC Concordia hizo un balance de la gestión 2023 y valoró la participación de la ciudadanía para apoyar las campañas de concientización contra el cáncer.
IMG-20231222-WA0039

Con un balance positivo de gestión en este 2023, Margarita Damino, presidenta de la Fundación LALCEC Concordia, informó que cierran sus puertas al público hasta el próximo 15 de enero. "El balance ha sido muy positivo, nuestra institución este año trabajó muchísimo y se lograron los objetivos propuestos", dijo Margarita a cronistas de Diario El Sol-Tele5.

"Todo lo que recaudamos lo volcamos en beneficio de la gente que no tiene obra social, que no tiene medios para ser tratado, entonces le brindamos una cobertura", contó Margarita.

"Lo que más damos es mamografías, y este año hemos dado más de 600 mamografías. Tuvimos entregando en marzo, por el Mes de la Mujer, dimos más de 200 y ahora en noviembre cerca de 400, todas gratuitas", indicó la presidenta de LALCEC. 

Por otro lado, Margarita Damino recordó el convenio que tienen con las instituciones: "Nosotros tenemos un convenio con Imágenes Mamarias, quienes nos hacen una consideración en el precio, pero también nos regalaron este año, para la campaña de octubre y noviembre, 40 mamografías y el resto la pagamos desde LALCEC", valoró Margarita, remarcando que los beneficiarios "tienen gratis el servicio".

"Lo mismo pasa con los análisis de sangre, los análisis de sangre oculta para la prevención de cáncer de colon, análisis de PSA para el tema de próstata y cualquier otra cobertura. En algunos casos particulares las envía el médico de cabecera o se realizan un control rutinario, de cualquier forma, también se las hemos realizado", agregó.

IMG-20231222-WA0040

Por último, Margarita destacó: "Ahora entramos en un receso, el viernes pasado lo hemos comunicado y también pegamos una cartelería en la puerta de la fundación, y lo hacemos hasta el 15 de enero. Luego de esta fecha reabrimos y, por lo general, en el mes de enero estamos disponibles para la atención al público un día a la semana, que por lo general son los miércoles. En esta oportunidad caería lunes la reapertura y estaremos informando si queda ese día establecido a la semana o seguimos con el miércoles.

"En febrero volvemos de forma normal, es decir, los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:00 horas que es el horario habitual", concluyó la presidenta de la fundación LALCEC, Margarita Damino.

Te puede interesar