A partir de este viernes vuelven a circular los colectivos en Concordia

Finalmente, y tras dos días de paro, se resolvió el conflicto con el transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad.

Concordia21/12/2023EditorEditor
Colectivo línea 5

Luego de dos jornadas completas sin el servicio de transporte urbano de pasajeros en Concordia que incluyó los días miércoles y jueves, desde la Cámara de Transportes de nuestra ciudad confirmaron a Diario El Sol que, finalmente, el conflicto se destrabó al menos en Concordia.

De esta forma, a partir de la medianoche de este viernes 22 de diciembre, volverán a circular los colectivos de todas las líneas por las calles concordienses luego de 48 horas de paro.

Mientras tanto, UTA (Unión Tranviarios Automotor) mantiene el paro en Paraná, La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay hasta nuevo aviso, reclamando el pago completo del aguinaldo para los trabajadores del volante. 

A diferencia de Concordia, los usuarios del transporte público de pasajeros de Paraná y el área metropolitana continuarán sin servicio de colectivos debido a que UTA y los choferes no acataron la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo Provincial.

AUMENTO EN EL BOLETO DE COLECTIVO

Por otra parte, se recordará que este viernes habrá una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde uno de los temas a tratar será el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Desde la Cámara de Transporte adelantaron que buscarán que el boleto único pase de costar $178 a $320.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.