A partir de este viernes vuelven a circular los colectivos en Concordia

Concordia 21/12/2023 Por Editor
Finalmente, y tras dos días de paro, se resolvió el conflicto con el transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad.
Colectivo línea 5

Luego de dos jornadas completas sin el servicio de transporte urbano de pasajeros en Concordia que incluyó los días miércoles y jueves, desde la Cámara de Transportes de nuestra ciudad confirmaron a Diario El Sol que, finalmente, el conflicto se destrabó al menos en Concordia.

De esta forma, a partir de la medianoche de este viernes 22 de diciembre, volverán a circular los colectivos de todas las líneas por las calles concordienses luego de 48 horas de paro.

Mientras tanto, UTA (Unión Tranviarios Automotor) mantiene el paro en Paraná, La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay hasta nuevo aviso, reclamando el pago completo del aguinaldo para los trabajadores del volante. 

A diferencia de Concordia, los usuarios del transporte público de pasajeros de Paraná y el área metropolitana continuarán sin servicio de colectivos debido a que UTA y los choferes no acataron la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo Provincial.

AUMENTO EN EL BOLETO DE COLECTIVO

Por otra parte, se recordará que este viernes habrá una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde uno de los temas a tratar será el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Desde la Cámara de Transporte adelantaron que buscarán que el boleto único pase de costar $178 a $320.

Te puede interesar