Quejas porque desplazados se convierten en “okupas” de terrenos privados

Concordia 21/12/2023 Por Editor
Cedieron parte de un terreno privado para los autoevacuados y ahora son varias las familias que están usurpando los terrenos.
darío vargas

Vecinos de un barrio de la zona oeste de nuestra ciudad se encuentran preocupados porque el referente barrial, ante el municipio, les cedió un pequeño espacio a personas que se habían autoevacuado. Sin embargo, ello generó que se descontrolara la situación y ahora denuncian que son varias las familias que están usurpando terrenos en la zona. 

Darío Vargas, presidente del barrio Islas Malvinas Cambá Paso dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 contó: "El conflicto que estoy teniendo es con gente inundada que tomaron la canchita del barrio. Yo se las presté para que estén más cómodos porque a ellos lo sacó agua (de las inundaciones)".

Darío aseguró que las personas autoevacuadas "iban a devolver el lugar cuando regresaran a sus hogares, pero el sábado (16 de diciembre) a eso de las 10 o 12 de la noche me llamaron unos vecinos del barrio diciéndome que se estaban instalando casillas, estaban haciendo pozos y levantando paredes de madera".

A raíz de este suceso, "tuve que llamar a la Policía para que viniera y actuara porque se estaban instalando parientes de parientes de inundados en nuestro barrio", contó el presidente barrial.

"Se están queriendo instalar en los espacios verdes que nosotros tenemos para el barrio. Ahí hacemos talleres barriales, actividades relacionadas a las comparsas, hacemos fútbol, clases de danza, hacemos de todo ahí", recordó con indignación.

Te puede interesar