Un incendio forestal sin control afecta unas 200 hectáreas en el sur de Concordia. Una bombero debió ser hospitalizada por inhalación de humo. Qué habría originado las llamas
Una mujer que reclamaba mercaderías para un comedor que dijo alimentaba a más de 80 chicos se violentó ante la poca respuesta de un funcionario de Desarrollo Social municipal que la atendió, quien le habría dado un cupón de compra por un valor que consideró exiguo. Por los gritos de la mujer, se convocó la presencia policial.
En pocos minutos llegaron al escenario del reclamo cuatro motos con dos efectivos policiales en cada una de ellas, tres patrulleros con dotación completa, lo que supuso la presencia de más de una docena de policías para controlar a una mujer de pequeña contextura física que, a los gritos, pedía "20 mil pesos para los chicos", mientras alguien -aparentemente cercano a la protestante- grababa la presencia policial excepcional para un acontecimiento que podía ser controlado por el agente de facción en el edificio municipal.
El video grabado fue rápidamente subido a las redes sociales y obligó a la Municipalidad a salir a aclararlo a través de un comunicado, el cual se reproduce a continuación:
"Ante la circulación de un video sobre un episodio ocurrido en la mañana de hoy (por ayer) en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, se informa que en el lugar se presentó una persona, de sexo femenino, a solicitar asistencia para un comedor.
La misma fue atendida por un funcionario, quien le entregó un vale de compra y en disconformismo (sic) por lo recibido, es agredido físicamente por esta persona por lo que se convoca la presencia policial y se radica la denuncia correspondiente.
Desde la citada área municipal se indicó que no sería la primera vez que la denunciada actúa de esta forma.
"En nuestra gestión trabajamos para que los recursos lleguen directamente a la gente, terminando con los intermediarios que lo único que hacen es lucrar con la pobreza" afirmaron.
Actualmente Desarrollo Social se encuentra asistiendo a distintos sectores de la comunidad con los recursos con los que cuentan actualmente, a la espera de resolver el pago a proveedores que recibieron de la pasada gestión".
Desde la catedral de San Antonio de Padua se refirieron al desprendimiento de mampostería en plena misa
Durante una celebración en la catedral de Concordia, un desprendimiento de mampostería de la cúpula frente al altar causó daños materiales sin heridos, y el sacerdote Juan Percara anunció gestiones para reparaciones con el apoyo de la comunidad.
La CARU informó que se detectó exceso de escherichia coli en playas de Concordia: Bandera roja para Los Sauces
El informe del Programa de Monitoreo de Playas de la CARU reveló que varios balnearios de Federación, Concordia y Colón presentan niveles excedidos de Escherichia coli y Enterococos, además de estados de alerta o vigilancia por floraciones algales. Del informe surge que la playa LOS SAUCES de Concordia está super contaminada e inhabilita el baño por razones de salud pública.
Corte programado de agua potable para el lunes 13 de enero afectará varios barrios de Concordia
EDOS realizará un corte de agua para reemplazar una válvula esclusa defectuosa, por lo que recomiendan almacenar agua y usarla racionalmente tras la restitución del servicio.
Desde la Dirección de Estacionamiento Medido de nuestra ciudad, informan sobre la extensión del horario de atención al público que ahora, también lo realizan en horario vespertino hasta las 19:30 horas.
Este viernes es el último día para retirar la tarjeta invitación para los festejos por los 100 años de ATE
Desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Concordia informaron que hasta las 12 horas de este viernes se entregarán las tarjetas de invitación para los afiliados que quieran concurrir al Club Comunicaciones con motivo de los festejos de los 100 años del gremio. A su vez, respecto del bono de 100 mil pesos para los municipales en enero y febrero lamentaron que "hasta el momento no hemos tenido respuesta del Ejecutivo".
Incautan estupefacientes, armas y dinero en efectivo tras allanamientos por robo en Concordia
Tras seis allanamientos en el barrio La Arrocera, la Policía de Entre Ríos incautó estupefacientes, armas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos, y detuvo a un hombre por tenencia ilegal de arma de guerra y a una mujer por tenencia de drogas con fines de comercialización, en el marco de una investigación por un robo ocurrido días atrás.
Corte programado de agua potable para el lunes 13 de enero afectará varios barrios de Concordia
EDOS realizará un corte de agua para reemplazar una válvula esclusa defectuosa, por lo que recomiendan almacenar agua y usarla racionalmente tras la restitución del servicio.
Estaba prófugo desde hace 14 años por un homicidio, volvió para visitar su familia por fin de año y cayó preso.
Al hombre se le imputa se el autor de una muerte en las calles Chabrillón y Maipú en el 2011, pero logró eludir la acción de la justicia con el simple trámite de poner distancia, pero sus afectos, lo llamaron nuevamente a su ciudad natal: Concordia. Volvió para las fiestas y se quedó a gozar de algunos días de verano, pero su perdición. Lo vieron, siguieron,cercaron y detuvieron.
El Maratón de Reyes tuvo una nueva edición en Concordia y fue ganada por el bahiense Manuel Córsico tras dominar la prueba de punta a punta.