Reclamo de una mujer enojada activó excesiva respuesta policial con cuatro motos, tres patrulleros y más de una docena de agentes

Una mujer en estado de cólera derivó en una situación que podría haber sido controlada por un solo agente de facción. Qué dijo el Municipio.

Concordia21/12/2023EditorEditor
p1a

Una mujer que reclamaba mercaderías para un comedor que dijo alimentaba a más de 80 chicos se violentó ante la poca respuesta de un funcionario de Desarrollo Social municipal que la atendió, quien le habría dado un cupón de compra por un valor que consideró exiguo. Por los gritos de la mujer, se convocó la presencia policial.

En pocos minutos llegaron al escenario del reclamo cuatro motos con dos efectivos policiales en cada una de ellas, tres patrulleros con dotación completa, lo que supuso la presencia de más de una docena de policías para controlar a una mujer de pequeña contextura física que, a los gritos, pedía "20 mil pesos para los chicos", mientras alguien -aparentemente cercano a la protestante- grababa la presencia policial excepcional para un acontecimiento que podía ser controlado por el agente de facción en el edificio municipal.

p1b

El video grabado fue rápidamente subido a las redes sociales y obligó a la Municipalidad a salir a aclararlo a través de un comunicado, el cual se reproduce a continuación:

"Ante la circulación de un video sobre un episodio ocurrido en la mañana de hoy (por ayer) en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, se informa que en el lugar se presentó una persona, de sexo femenino, a solicitar asistencia para un comedor. 

La misma fue atendida por un funcionario, quien le entregó un vale de compra y en disconformismo (sic) por lo recibido, es agredido físicamente por esta persona por lo que se convoca la presencia policial y se radica la denuncia correspondiente.

Desde la citada área municipal se indicó que no sería la primera vez que la denunciada actúa de esta forma.

"En nuestra gestión trabajamos para que los recursos lleguen directamente a la gente, terminando con los intermediarios que lo único que hacen es lucrar con la pobreza" afirmaron. 

Actualmente Desarrollo Social se encuentra asistiendo a distintos sectores de la comunidad con los recursos con los que cuentan actualmente, a la espera de resolver el pago a proveedores que recibieron de la pasada gestión".

Te puede interesar
TELE5   CARLOS DANTE CIRCO LUX EN CONCORDIA

El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.

cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

ate

ATE convocó también para manifestarse mañana frente al Palacio Municipal de Concordia

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Luego de profusas reuniones entre el cuerpo directivo, delegados y personal que se desempeñaba en el Municipio de Concordia y quedó fuera de planta, ATE resolvió convocar para este viernes 9 a las 7 AM frente al Palacio Municipal de Concordia, en lo que seguramente será la más importante movilización de trabajadores municipales por la reincorporación de los compañeros despedidos por la actual gestión.

naranaja

PRONOSTICAN ALERTA NARANJA PARA CONCORDIA Y EL NORTE DE ENTRE RIOS PERO LAS LLUVIAS LLEGARIAN EL VIERNES

TABANO SC
Concordia07/01/2026

Según el sistema de ALERTA temprana del Servicio Metereológico Nacional este jueves Concordia estará en NARANJA junto a la gran parte de los departamentos del norte entrerriano. Pero, las lluvias, llegarían recién el viernes, según otro pronóstico y en este caso por ruego de las autoridades municipales que pretenden la lluvia apague los caldeados ánimos de los trabajadores que se reunirán mañana frente al Palacio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".