
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Una mujer que reclamaba mercaderías para un comedor que dijo alimentaba a más de 80 chicos se violentó ante la poca respuesta de un funcionario de Desarrollo Social municipal que la atendió, quien le habría dado un cupón de compra por un valor que consideró exiguo. Por los gritos de la mujer, se convocó la presencia policial.
En pocos minutos llegaron al escenario del reclamo cuatro motos con dos efectivos policiales en cada una de ellas, tres patrulleros con dotación completa, lo que supuso la presencia de más de una docena de policías para controlar a una mujer de pequeña contextura física que, a los gritos, pedía "20 mil pesos para los chicos", mientras alguien -aparentemente cercano a la protestante- grababa la presencia policial excepcional para un acontecimiento que podía ser controlado por el agente de facción en el edificio municipal.

El video grabado fue rápidamente subido a las redes sociales y obligó a la Municipalidad a salir a aclararlo a través de un comunicado, el cual se reproduce a continuación:
"Ante la circulación de un video sobre un episodio ocurrido en la mañana de hoy (por ayer) en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, se informa que en el lugar se presentó una persona, de sexo femenino, a solicitar asistencia para un comedor.
La misma fue atendida por un funcionario, quien le entregó un vale de compra y en disconformismo (sic) por lo recibido, es agredido físicamente por esta persona por lo que se convoca la presencia policial y se radica la denuncia correspondiente.
Desde la citada área municipal se indicó que no sería la primera vez que la denunciada actúa de esta forma.
"En nuestra gestión trabajamos para que los recursos lleguen directamente a la gente, terminando con los intermediarios que lo único que hacen es lucrar con la pobreza" afirmaron.
Actualmente Desarrollo Social se encuentra asistiendo a distintos sectores de la comunidad con los recursos con los que cuentan actualmente, a la espera de resolver el pago a proveedores que recibieron de la pasada gestión".

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


La conductora, que se dirigía desde Buenos Aires hacia Colón, perdió el control del auto y volcó. Tanto ella como los dos menores resultaron con lesiones afortunadamente leves.


Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.