Reclamo de una mujer enojada activó excesiva respuesta policial con cuatro motos, tres patrulleros y más de una docena de agentes

Concordia 21/12/2023 Por Editor
Una mujer en estado de cólera derivó en una situación que podría haber sido controlada por un solo agente de facción. Qué dijo el Municipio.
p1a

Una mujer que reclamaba mercaderías para un comedor que dijo alimentaba a más de 80 chicos se violentó ante la poca respuesta de un funcionario de Desarrollo Social municipal que la atendió, quien le habría dado un cupón de compra por un valor que consideró exiguo. Por los gritos de la mujer, se convocó la presencia policial.

En pocos minutos llegaron al escenario del reclamo cuatro motos con dos efectivos policiales en cada una de ellas, tres patrulleros con dotación completa, lo que supuso la presencia de más de una docena de policías para controlar a una mujer de pequeña contextura física que, a los gritos, pedía "20 mil pesos para los chicos", mientras alguien -aparentemente cercano a la protestante- grababa la presencia policial excepcional para un acontecimiento que podía ser controlado por el agente de facción en el edificio municipal.

p1b

El video grabado fue rápidamente subido a las redes sociales y obligó a la Municipalidad a salir a aclararlo a través de un comunicado, el cual se reproduce a continuación:

"Ante la circulación de un video sobre un episodio ocurrido en la mañana de hoy (por ayer) en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, se informa que en el lugar se presentó una persona, de sexo femenino, a solicitar asistencia para un comedor. 

La misma fue atendida por un funcionario, quien le entregó un vale de compra y en disconformismo (sic) por lo recibido, es agredido físicamente por esta persona por lo que se convoca la presencia policial y se radica la denuncia correspondiente.

Desde la citada área municipal se indicó que no sería la primera vez que la denunciada actúa de esta forma.

"En nuestra gestión trabajamos para que los recursos lleguen directamente a la gente, terminando con los intermediarios que lo único que hacen es lucrar con la pobreza" afirmaron. 

Actualmente Desarrollo Social se encuentra asistiendo a distintos sectores de la comunidad con los recursos con los que cuentan actualmente, a la espera de resolver el pago a proveedores que recibieron de la pasada gestión".

Te puede interesar