
Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.
Agmer celebró un congreso en Villaguay, que tuvo tres resoluciones vinculadas a lo salarial. De qué se tratan.
Provinciales21/12/2023
Editor
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevó adelante este miércoles el CCIII Congreso Extraordinario en Villaguay.
En el cónclave, maestros de toda la provincia coincidieron en la necesidad de avanzar en un encuentro urgente con el gobierno de Rogelio Frigerio, para analizar la situación salarial.
Entre los mandatos de los docentes que se encontraron en el centro entrerriano, está no solo la necesidad de volver a discutir sueldos, sino que también sostener el debate al respecto durante el verano.
Las tres resoluciones de Agmer en el Congreso de Villaguay:
1- Solicitar en forma inmediata la reapertura de la paritaria salarial
2- Mandatar a la Comisión Directiva Central (CDC) para entablar negociaciones salariales con el gobierno que permitan tener actualizaciones salariales, para estar por encima de la inflación acumulada
3- Solicitar que la negociación salarial se mantenga abierta los meses de diciembre, enero y febrero.

Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.

El 3 de febrero, feriado por la Batalla de Caseros, rige en Entre Ríos solo para empleados públicos. En el sector privado es optativo. Provincia había anunciado que prepara un acto conmemorativo por la efeméride “tan importante para la entrerrianía”.


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

"No estamos dispuestos a soportar más esfuerzo", remarcó el Sindicato. Reclamó a la provincia "una urgente aclaración" y advirtió que "los trabajadores no aguantan perder más poder adquisitivo".

Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,

Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.

De 27 años y condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, pidió a sus seguidores que no transfieran dinero a ninguna cuenta que tenga su nombre

Medina, de alrededor de 70 años, viajaba en su auto e iba vacaciones a Córdoba cuando protagonizó la colisión frontal con una camioneta. Ocurrió la mañana de este jueves.

La funcionaria judicial Micaela Calgaro estuvo en la isla donde fue asesinado Luis Berón. "Le disparó desde arriba de la lancha", dijo a la prensa.
.