Potrillo cayó a una boca de tormenta y debió ser rescatado por Bomberos Voluntarios

Concordia 20/12/2023 Por Editor
La boca de tormenta estaba descubierta y el animal cayó a su interior durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.
potrillo 1

Un potrillo cayó al interior de la boca de tormenta ubicada en  la esquina de calles J.J Valle y Jorge Odiard del barrio Constitución de nuestra ciudad. Sobre este tema, el jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo, detalló a Diario El Sol-Tele5 que el hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles.

"Un equino de mediana edad cayó a un pozo tipo cámara. Si bien estaba en una posición relativamente cómoda, era imposible que el animal se pudiera mover y estaba entumecido", contó el agente bomberil.

"También era imposible ingresar a la cámara con personas. Tratamos de comunicarnos con los colabores de siempre y llegaron alrededor de las 10 de la mañana. Se logró pasarle al animal las cinchas entre vecinos y personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios, fue así que en forma manual se logró realizar el operativo con éxito", continuó relatando Bravo.

De esta forma, "se logró rescatar al animal, que estaba en un estado de entumecimiento y no se registraban heridas a simple vista".

Posteriormente, se le dio aviso del estado del animal al personal de la Veterinaria Municipal y en horas del mediodía se esperaba el arribo de dicho personal para que se encargara del equino.

Te puede interesar