Potrillo cayó a una boca de tormenta y debió ser rescatado por Bomberos Voluntarios

La boca de tormenta estaba descubierta y el animal cayó a su interior durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Concordia20/12/2023EditorEditor
potrillo 1

Un potrillo cayó al interior de la boca de tormenta ubicada en  la esquina de calles J.J Valle y Jorge Odiard del barrio Constitución de nuestra ciudad. Sobre este tema, el jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo, detalló a Diario El Sol-Tele5 que el hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles.

"Un equino de mediana edad cayó a un pozo tipo cámara. Si bien estaba en una posición relativamente cómoda, era imposible que el animal se pudiera mover y estaba entumecido", contó el agente bomberil.

"También era imposible ingresar a la cámara con personas. Tratamos de comunicarnos con los colabores de siempre y llegaron alrededor de las 10 de la mañana. Se logró pasarle al animal las cinchas entre vecinos y personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios, fue así que en forma manual se logró realizar el operativo con éxito", continuó relatando Bravo.

De esta forma, "se logró rescatar al animal, que estaba en un estado de entumecimiento y no se registraban heridas a simple vista".

Posteriormente, se le dio aviso del estado del animal al personal de la Veterinaria Municipal y en horas del mediodía se esperaba el arribo de dicho personal para que se encargara del equino.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.