UTA sostiene que se reestablecerá el servicio de colectivos si se paga el aguinaldo

Desde este miércoles rige un paro de transporte urbano de pasajeros que afecta a Concordia y otros departamentos de la provincia.

Concordia20/12/2023EditorEditor
UTA

Desde la medianoche de este miércoles rige un paro de colectivos urbanos que afecta a Concordia, Paraná, La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay porque los trabajadores no percibieron el pago del aguinaldo.

Sobre este tema, el secretario General de Uta Entre Ríos, Juan José Brito, se refirió al tema con ElOnce y aseguró que “queremos que se pague el aguinaldo completo. Los choferes están en el lugar de trabajo, por el eventual caso que las empresas decidan depositar, se restablece el servicio”. 

En esta misma línea, Brito dio cuenta que desde la Nación se le transfirió a Provincia una suma de 48 millones de pesos para el pago a los trabajadores, pero la empresa aduce que no le alcanza para hacer frente a todo lo que adeuda. “De todos modos, informaron que harían falta unos 110 millones de pesos para puedan abonar el aguinaldo completo”, aseveró Brito al agregar que “todavía no tuvimos respuesta ni de la empresa, municipio o provincia”.

“Los choferes están preocupados, porque se vienen problemas gravísimos, no se sabe qué pasará el año que viene, en torno al pago de subsidios y genera muchísima incertidumbre. Venimos de meses haciendo medidas de fuerza porque nunca está la plata para pagar y todos estamos cansados”, dio cuenta al aclarar que con esta situación “no se puede proyectar nada porque no saben cuándo les van a pagar. Estamos cerca de Navidad y los trabajadores quieren hacer sus compras”.

Te puede interesar
Cementerio Nuevo

CITACIÓN DEL CEMENTERIO NUEVO

TABANO SC
Concordia23/01/2025

Desde el Cementerio Nuevo Municipal se comunica que todos los familiares de los fallecidos que se encuentran en el sector de sepultura/tierra del LOTE 2 – HILERA 16, deberán presentarse de forma URGENTE, en la oficina ubicada en calle Feliciano y Las Heras, de lunes a viernes de 07:30 a 12 horas.

CLOACAS

Vecinos de calle Mega sufren por cloacas reventadas y falta de mantenimiento, reclaman atención de las autoridades.

TABANO SC
Concordia23/01/2025

Una situación indigna y peligrosa para la salud pública se vive en la calle Mega, entre Tala y Gualeguay, donde las cloacas reventadas y la falta de mantenimiento han generado un problema ambiental y sanitario grave que ha sido puesta de manifiesto por los propios habitantes de ese barrio, sometidos a vivir entre la m..., en medio de las temperaturas reinantes que hacen pulular moscas y mosquitos.

Lo más visto