UTA sostiene que se reestablecerá el servicio de colectivos si se paga el aguinaldo

Desde este miércoles rige un paro de transporte urbano de pasajeros que afecta a Concordia y otros departamentos de la provincia.

Concordia 20/12/2023 Editor Editor
UTA

Desde la medianoche de este miércoles rige un paro de colectivos urbanos que afecta a Concordia, Paraná, La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay porque los trabajadores no percibieron el pago del aguinaldo.

Sobre este tema, el secretario General de Uta Entre Ríos, Juan José Brito, se refirió al tema con ElOnce y aseguró que “queremos que se pague el aguinaldo completo. Los choferes están en el lugar de trabajo, por el eventual caso que las empresas decidan depositar, se restablece el servicio”. 

En esta misma línea, Brito dio cuenta que desde la Nación se le transfirió a Provincia una suma de 48 millones de pesos para el pago a los trabajadores, pero la empresa aduce que no le alcanza para hacer frente a todo lo que adeuda. “De todos modos, informaron que harían falta unos 110 millones de pesos para puedan abonar el aguinaldo completo”, aseveró Brito al agregar que “todavía no tuvimos respuesta ni de la empresa, municipio o provincia”.

“Los choferes están preocupados, porque se vienen problemas gravísimos, no se sabe qué pasará el año que viene, en torno al pago de subsidios y genera muchísima incertidumbre. Venimos de meses haciendo medidas de fuerza porque nunca está la plata para pagar y todos estamos cansados”, dio cuenta al aclarar que con esta situación “no se puede proyectar nada porque no saben cuándo les van a pagar. Estamos cerca de Navidad y los trabajadores quieren hacer sus compras”.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.