Un incendio forestal demandó 12 horas de trabajo a los bomberos

Un siniestro forestal de grandes proporciones se produjo en la zona norte de nuestra ciudad, más concretamente en zona muy próxima al club Los Yaros y el predio de la ex Citrícola Ayuí.

Concordia 22/08/2021 Editor Editor
IMG-20210821-WA0019
Oficial Luis Gómez.

El incendio se había originado en la madrugada de este viernes y recién pudo ser controlado en horas de la tarde del mismo día, el cual les demandó varias agitadas horas a Bomberos Voluntarios poder controlar las llamas.

Consultado por cronistas de EL SOL-Tele5, el Oficial Luis Alberto Gómez explicó que “estuvimos trabajando arduamente en la zona del club Los Yaros, donde se vieron afectadas entre 8 y 12 hectáreas de pastizales y malezas, teníamos el viento muy fuerte y los bañados que hay en la zona”.

“La verdad es que trabajamos durante muchas horas; habíamos empezado durante muy temprano a la mañana porque es una zona muy complicada. Afortunadamente pudimos frenar el fuego a tiempo para el cual utilizamos tres dotaciones”, aclaró Gómez.

 

“NECESITAMOS UNA UNIDAD PARA COMBATIR ESTE TIPO DE INCENDIO”

A propósito de los incendios forestales y de malezas que se originaron en los últimos días en nuestra región, el oficial bomberil destacó que “la institución lanzó una campaña de recaudación de fondos para poder incorporar un nuevo camión autobomba, que será destinado para trabajar en incendios forestales y urbanos, una unidad con características especiales”, dijo Gómez.

“La unidad es tipo doble cabina 4x4, con capacidad de 3.000 litros de agua, de origen europeo. Hay varias ofertas en el mercado, con valores que oscilan entre los 25.000 a los 40.000 euros, que incluyen los gastos del flete en un barco y trámites aduaneros, está unidad es indispensable para llevar adelante nuestras tareas”, afirmó Luis Alberto Gómez.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto