Un incendio forestal demandó 12 horas de trabajo a los bomberos

Un siniestro forestal de grandes proporciones se produjo en la zona norte de nuestra ciudad, más concretamente en zona muy próxima al club Los Yaros y el predio de la ex Citrícola Ayuí.

Concordia22/08/2021EditorEditor
IMG-20210821-WA0019
Oficial Luis Gómez.

El incendio se había originado en la madrugada de este viernes y recién pudo ser controlado en horas de la tarde del mismo día, el cual les demandó varias agitadas horas a Bomberos Voluntarios poder controlar las llamas.

Consultado por cronistas de EL SOL-Tele5, el Oficial Luis Alberto Gómez explicó que “estuvimos trabajando arduamente en la zona del club Los Yaros, donde se vieron afectadas entre 8 y 12 hectáreas de pastizales y malezas, teníamos el viento muy fuerte y los bañados que hay en la zona”.

“La verdad es que trabajamos durante muchas horas; habíamos empezado durante muy temprano a la mañana porque es una zona muy complicada. Afortunadamente pudimos frenar el fuego a tiempo para el cual utilizamos tres dotaciones”, aclaró Gómez.

 

“NECESITAMOS UNA UNIDAD PARA COMBATIR ESTE TIPO DE INCENDIO”

A propósito de los incendios forestales y de malezas que se originaron en los últimos días en nuestra región, el oficial bomberil destacó que “la institución lanzó una campaña de recaudación de fondos para poder incorporar un nuevo camión autobomba, que será destinado para trabajar en incendios forestales y urbanos, una unidad con características especiales”, dijo Gómez.

“La unidad es tipo doble cabina 4x4, con capacidad de 3.000 litros de agua, de origen europeo. Hay varias ofertas en el mercado, con valores que oscilan entre los 25.000 a los 40.000 euros, que incluyen los gastos del flete en un barco y trámites aduaneros, está unidad es indispensable para llevar adelante nuestras tareas”, afirmó Luis Alberto Gómez.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Creciente (5)

Con el río a cota 12,24 y faltando 26 centímetros para alcanzar el nivel de "evacuación" ya hay 242 desplazados por la creciente.

TABANO SC
Concordia01/07/2025

Según el último informe del COE, hecho conocer hace minutos, hay 242 desplazados por la creciente cuando aún faltan 26 centímetros para llevar a cota de EVACUACION que está fijada en 12,50 mts. esto revelaría que hay gente que se ha asentado en la zona ribereña o que son muy previsores y tratar de poner distancia de la creciente,anticipadamente. El informe de CTM repite el de hoy, previendo que la cota no superará los 12,40 mts. para este miércoles.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.