Aclararon que familias que continúan desplazadas por el río Uruguay están “bien contenidas” por el Municipio

Concordia 19/12/2023 Por Editor
Tres familias que continúan evacuadas en el Refugio de Carretera La Cruz recibieron mercadería este fin de semana por parte de las autoridades del NIDO.
LUJÁN ZÁRATE

Luján Zárate, coordinadora del área de salud del NIDO "Carretera La Cruz", destacó a cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Estamos trabajando todos los días y tenemos todas las atenciones funcionando, no nos falta nada, tanto en materia de medicamentos como de insumos particulares para desempeñar nuestra labor".

"Al período de transición lo vivimos bien, siempre poniéndonos a las órdenes de las nuevas autoridades, trabajando de forma ordenada como todo el año. Y, como dije anteriormente, estamos a disposición de las órdenes que encomiende el subsecretario", afirmó Lujan. 

Posteriormente, la coordinadora de Salud se refirió a los evacuados que se encuentran en el Centro Cultural de Usos Múltiples, a pocos metros del NIDO y sostuvo: "Nosotros tenemos a cargo el refugio de Carretera La Cruz que se encuentra enfrente (del NIDO).  En la actualidad quedan tres familias conviviendo en este lugar y hemos recibido quejas sobre la mercadería que en otras oportunidades se les ha entregado".

"Ante esta situación, me comuniqué con el encargado, el Sr. Víctor Rodríguez, quien se ocupó inmediatamente de esta queja por parte de los evacuados y ayudó a satisfacer sus necesidades básicas, quedando a las órdenes de la nueva directiva para más adelante", señaló.

Profundizando en el problema, Luján indicó que "el problema es que no se están pudiendo hacer nuevas compras como para incluir otras materias primas a la bolsa de alimentos, pero de igual manera el fin de semana pasado se les hizo entrega de un bolsón alimentario".

"Recordemos que en el lugar donde se alojan además tienen buena comodidad, sanitariamente están completos y, al estar tan cerca, eso beneficia la practicidad, es decir que están cubiertos por este centro de salud; solo queda por definir ese tema que sin dudas con las órdenes de las nuevas autoridades se van a solucionar", expresó la coordinadora de Salud del NIDO, Luján Zárate.

Te puede interesar