La agrupación de Allende le pide a Bordet la banca de Ávila

La “17 de octubre” se sumó al planteo de Darrichón, de Diamante, que pidió que el corrimiento para permitir la asunción de la candidata de la localidad. El espacio que conducen los dirigentes de UPCN, Allende y Domínguez, emitió una dura declaración acerca de la derrota del peronismo en octubre.

Provinciales 16/12/2023 Editor Editor
upcn

La agrupación “17 de octubre”, que lideran los dirigentes de UPCN, José Allende, Carina Domínguez y Carlos Sotelo, emitió una dura declaración política en la que se analiza la derrota del peronismo y se cuestiona un proceso que condujo Gustavo Bordet como presidente del PJ y exgobernador.

Concretamente, se suman al planteo del excandidato a intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, que le pidió a Bordet que libere la banca de su esposa, Mariel Ávila, para que de ese modo pueda asumir quien quedó fuera de la Cámara baja, la candidata a diputada de Diamante, Silvina Deccó, que iba en lugar 13º. Así lo expresó en una carta dirigida a Bordet en calidad de presidente del PJ, que se difundió en Lavoz901.com.

Adhiriendo al planteo, la “17 de octubre” pidió el corrimiento de Ávila “teniendo en cuenta el catastrófico resultado electoral de Concordia, ya tiene demasiados cargos”.

“De una vez por todas que los cargos no sean un acomodo familiar de quienes no han tenido militancia, que no se los ha visto en los barrios gastando zapatillas en las caminatas ni conteniendo a los compañeros”, señalaron desde la agrupación.

Citaron los dichos de Ávila en 2022 cuando no descartó ser candidata pero afirmó que lo sería cuando su esposo ya no estuviera en cargos importantes. “Se olvidó porque prefiere estar cómoda en una banca que no se ganó con trabajo militante”, disparó el espacio interno del peronismo.

“Hay que replantear estas cosas en el peronismo”, señaló Domínguez a propósito del posicionamiento de la agrupación. “Darrichón tiene razón, todos lo piensan y nadie hasta ahora lo dijo”, apuntó. “La derrota merece explicaciones que tienen que ver con el partido, pero también con las decisiones que se tomaron sin escuchar a la militancia y en este caso solo para proteger a la mujer del ex gobernador”, reclamó la dirigente sindical que iba como candidata en el lugar 15º de la lista de diputados del peronismo. ¿Podría haber nuevos planteos similares?

“Si tiene dignidad y quiere tener un gesto de grandeza, Ávila debe dar un paso al costado. Por eso deben terminarse las listas a dedo y de una vez por todas convocar y movilizar al peronismo desde el partido llamando a elecciones internas, convocar un congreso partidario para reformar la carta orgánica y que se integren las minorías en los lugares expectantes”, finalizó Domínguez.

(Página Política)

Te puede interesar
Lo más visto