
Coronavirus en Argentina: Confirmaron 147 fallecidos y 5.889 nuevos contagios
Con estos datos, nuestro país suma 110.217 fallecidos y 5.130.852 contagiados desde el inicio de la pandemia.
Nacionales21/08/2021

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 5.889 nuevos casos de coronavirus y 147 muertes a causa de la enfermedad. Con estos nuevos registros, ascienden a 5.130.852 los contagios en el país desde el inicio de la pandemia y a 110.217 los fallecidos.
La cartera sanitaria agregó que son 3.328 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 48% en el país y del 47,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
De los 5.130.852 contagiados, 4.804.869 ya recibieron el alta médica, en tanto 215.766 casos permanecen activos.
El reporte consignó que fallecieron 84 hombres y 63 mujeres
El parte precisó que de los hombres fallecidos corresponden 37 a la provincia de Buenos Aires, 3 a la Ciudad de Buenos Aires, 12 a Corrientes, 9 a Córdoba, 1 a Entre Ríos, 1 a Formosa, 1 Jujuy, 7 a La Rioja, 10 a Mendoza, 1 a Misiones, 1 a Salta y 1 a Santiago del Estero.
También fallecieron 38 mujeres en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chubut, 6 en Corrientes, 3 en Córdoba, 2 en Jujuy, 1 en La Pampa, 3 en La Rioja, 4 en Mendoza y 1 en San Juan.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 85.739 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 21.278.831 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.


Chau Milei: una cadena de supermercados francesa se despide a medias y un viejo archirrival podría comprarla
El equipo especial de fusiones y adquisiciones de Carrefour, en París, recibió del Deutsche Bank el reporte pasado en limpio de las gestiones de venta total de los activos de la cadena francesa en Argentina, valuados en US$ 1.000 millones, y el próximo paso será definir el traspaso.

El riesgo país supera los 1.100 puntos y las acciones derrumban más de 20% tras la derrota del Gobierno en las elecciones en Buenos Aires
Tras la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires, los activos argentinos sufren un desplome generalizado: acciones con caídas de hasta 20%, bonos en dólares en rojo y un riesgo país que supera los 1.100 puntos.

El Gobierno nacional postergó hasta octubre el inicio del plan de privatizaciones de rutas que pasan por Entre Ríos
El proceso iba a arrancar este lunes 8 con los resultados de la licitación para la llamada ruta del Mercosur, un trayecto de 700 kilómetros. Pero, a última hora del viernes se extendió un mes -hasta el 8 de octubre- el plazo para que los interesados presenten sus ofertas para operar ese corredor que incluye las rutas 12 y 14, así como el puente Rosario-Victoria.

El Senado volteó el veto y restituyó la ley de emergencia en discapacidad
El Congreso, le puso freno a la crueldad de MILEI. La oposición logró abrir la sesión con dos tercios de los votos y le dio un primer golpe al Gobierno. el proyecto que limita los DNU, también fue aprobado. la sesión fue transmitida en vivo por EL SOL-Tele5. Mientras tanto, Milei llegó a Los Ángeles para reunirse con inversores.

Siguen los memes por el Coimagate: el billete de $9700 sin el 3% de Karina Milei
En las redes sociales, la figura de Karina Milei y el presidente se convirtieron en blanco de memes.

Maduro anunció un operativo militar de resistencia contra EE.UU.: “Llegó la hora de la guerra revolucionaria”
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.

Allanamientos tras ataque armado: cuatro detenidos y más de medio kilo de cocaína incautada
El pasado 9 de septiembre, dos individuos a bordo de una motocicleta efectuaron disparos de arma de fuego frente al domicilio de un ciudadano en Concordia. Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Sin embargo, el violento episodio activó una investigación que derivó en un importante operativo policial

Indignación y reclamo: empresario fue a retirar su camión secuestrado por la Justicia y encontró una chatarra quemada
Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.