Coronavirus en Argentina: Confirmaron 147 fallecidos y 5.889 nuevos contagios

Con estos datos, nuestro país suma 110.217 fallecidos y 5.130.852 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Nacionales21/08/2021EditorEditor
reporte nacion 2108

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 5.889 nuevos casos de coronavirus y 147 muertes a causa de la enfermedad. Con estos nuevos registros, ascienden a 5.130.852 los contagios en el país desde el inicio de la pandemia y a 110.217 los fallecidos.

La cartera sanitaria agregó que son 3.328 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 48% en el país y del 47,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

De los 5.130.852 contagiados, 4.804.869 ya recibieron el alta médica, en tanto 215.766 casos permanecen activos.


El reporte consignó que fallecieron 84 hombres y 63 mujeres

El parte precisó que de los hombres fallecidos corresponden 37 a la provincia de Buenos Aires, 3 a la Ciudad de Buenos Aires, 12 a Corrientes, 9 a Córdoba, 1 a Entre Ríos, 1 a Formosa, 1 Jujuy, 7 a La Rioja, 10 a Mendoza, 1 a Misiones, 1 a Salta y 1 a Santiago del Estero.

También fallecieron 38 mujeres en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chubut, 6 en Corrientes, 3 en Córdoba, 2 en Jujuy, 1 en La Pampa, 3 en La Rioja, 4 en Mendoza y 1 en San Juan.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 85.739 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 21.278.831 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
rosada

El Gobierno presenta el texto de la Reforma Laboral y avanza en otras iniciativas

TABANO SC
Nacionales09/12/2025

La reforma laboral será presentada este martes ante el Consejo de Mayo y el Gobierno confía en lograr una aprobación rápida en el Parlamento. La iniciativa impactará en los aportes sindicales y se suma a otros frentes que impulsa la Casa Rosada: la apertura a la compra de tierras por parte de extranjeros, una amplia reforma del mercado de seguros, la desregulación del transporte fluvial y avances en la nueva Ley de Patentes

incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto