Nominaron a “Juan Pablo II” como patrono de los deportes de la provincia de Entre Ríos

En la legislatura provincial se aprobó la nominación a Juan Pablo II patrono de los deportes en la provincia de Entre Ríos. Destacan que este proyecto desde el minuto cero fue acompañado de manera incondicional por el Padre Luis Collazul, por estar junto a Polska Concordia.
Concordia08/12/2023EditorEditor
PABLO SEGUNDO

Silvia Sierak, titular de la Asociación Civil Polska Concordia, contó que "me hicieron saber como presidente de esta institución, quienes venimos gestionando el proyecto desde hace 4 años, de nominar a Juan Pablo II, patrono de los deportes de la provincia de Entre Ríos.

"Fue votado en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos y aprobado. Quiero agradecer a todos los amigos de Polonia, presidentes de instituciones públicas y privadas, concejales de Concordia y de Villa del Rosario, a todos los senadores de la provincia de Entre Ríos y a todos los diputados de la provincia de Entre Ríos y a los colaboradores como lo son Juan Vidal, José Luis Rodríguez, que tuvieron que mover cielo y tierra en dos semanas, además de ser parte de los que impulsaron el acuerdo para que sea el flamante gobernador de la provincia de Entre Ríos Argentina, Sr. Rogelio Frigerio, quien después de asumir su mandato, será quien firmará está Ley como representante electo del poder ejecutivo", comentó Sierak.

Posteriormente la representante de los polacos en Concordia agregó que "este martes 5 de diciembre, una vez más nos llama a fraternizar como ciudadanos entrerrianos sin banderas políticas ni religiosas, para enarbolar la bandera de la construcción en reciprocidad creativo ética".

"Que el deporte sea un instrumento para despertar valores dormidos y consolidar el pilar fundamental para todo ser humano que se llama familia. Sin el impulso y acompañamiento de la Embajadora de Polonia Sra. Aleksandra Piatkowska y del Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, este proyecto aún estaría dando vueltas. Gracias a todos en nombre de la Asociación Polska Concordia y de toda la gran familia Polaca", expresó finalmente.

PABLO SEGUNDO3

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cuidador

Denunció el robo en la casa de sus patrones... pero él mismo era el autor

TABANO SC
Policiales02/09/2026
El cuidador de un predio rural había alertado sobre el ingreso de "desconocidos" a la vivienda. La investigación policial, con relevamiento de cámaras de seguridad, determinó que fue él —junto a un cómplice— quien sustrajo los elementos y los trasladó a viviendas de allegados. Todo fue recuperado y entregado a la propietaria.
1787510864865_HCC_4667

La Copa Concordia Capital Nacional del Citrus de Bradesco TCR South America llega al Parque Autódromo Ciudad de Concordia con una propuesta imperdible para todos los fanáticos de la velocidad y el automovilismo

DEPORTES
Deportes02/09/2026
El 12 y 13 de septiembre, la ciudad entrerriana será escenario de un espectáculo único, con autos de nivel mundial y los pilotos más importantes de Sudamérica como el campeón Leonel Pernía, el internacional Néstor “Bebu” Girolami y el ex F1, el brasileño Nelson Piquet Jr.