
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
En la legislatura provincial se aprobó la nominación a Juan Pablo II patrono de los deportes en la provincia de Entre Ríos. Destacan que este proyecto desde el minuto cero fue acompañado de manera incondicional por el Padre Luis Collazul, por estar junto a Polska Concordia.
Concordia08/12/2023
Editor
Silvia Sierak, titular de la Asociación Civil Polska Concordia, contó que "me hicieron saber como presidente de esta institución, quienes venimos gestionando el proyecto desde hace 4 años, de nominar a Juan Pablo II, patrono de los deportes de la provincia de Entre Ríos.
"Fue votado en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos y aprobado. Quiero agradecer a todos los amigos de Polonia, presidentes de instituciones públicas y privadas, concejales de Concordia y de Villa del Rosario, a todos los senadores de la provincia de Entre Ríos y a todos los diputados de la provincia de Entre Ríos y a los colaboradores como lo son Juan Vidal, José Luis Rodríguez, que tuvieron que mover cielo y tierra en dos semanas, además de ser parte de los que impulsaron el acuerdo para que sea el flamante gobernador de la provincia de Entre Ríos Argentina, Sr. Rogelio Frigerio, quien después de asumir su mandato, será quien firmará está Ley como representante electo del poder ejecutivo", comentó Sierak.
Posteriormente la representante de los polacos en Concordia agregó que "este martes 5 de diciembre, una vez más nos llama a fraternizar como ciudadanos entrerrianos sin banderas políticas ni religiosas, para enarbolar la bandera de la construcción en reciprocidad creativo ética".
"Que el deporte sea un instrumento para despertar valores dormidos y consolidar el pilar fundamental para todo ser humano que se llama familia. Sin el impulso y acompañamiento de la Embajadora de Polonia Sra. Aleksandra Piatkowska y del Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, este proyecto aún estaría dando vueltas. Gracias a todos en nombre de la Asociación Polska Concordia y de toda la gran familia Polaca", expresó finalmente.


Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.


La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad


.