Trabajadores mercantiles de Concordia percibirán un bono de 70 mil pesos

Concordia 07/12/2023 Por Editor
Un importante número de trabajadores de supermercados, afiliados al CEC, va a percibir un bono de fin de año y lo van a cobrar antes de las fiestas.
simonetti

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Juan José Simonetti, titular del Centro de Empleados de Comercio, expresó que el bono "es un beneficio para los trabajadores de empleados de comercio".

"Esto abarca a un sector entre las grandes empresas de acá de en Concordia. Son unos 300 trabajadores que, en este caso, se confirmó con un acuerdo con las grandes empresas como Día, Diarco, Carrefour, Maxiconsumo. Todas esas grandes empresas han arreglado un bono que, generalmente lo hacen todos los años", precisó Simonetti.

El dirigente gremial aclaró que "las pymes y algunas empresas importantes que tenemos en Concordia todavía no han arreglado ningún tipo de bono. En este aspecto están viendo cómo se puede arreglar un bono para las fiestas".

"Los salarios, con la inflación que tenemos, cada vez se deterioran más. Esa es la razón por la cual siempre estamos pidiendo un poco para que se reacomode el salario porque, obviamente, los precios suben constantemente y los salarios no", además, "cada negociación paritaria muchas veces queda muy atrasada". "Así que esa es la preocupación que tenemos", reconoció.

Respecto de los beneficiarios de este bono de fin de año, Simonetti adelantó que "lo van a cobrar antes las fiestas. Van a cobrar  70 mil pesos, que es lo que se ha asignado y lo van a cobrar de una sola vez".

"El sentido es que lo cobren antes del aguinaldo y como se vienen las fiestas, hay gastos por ahí que son extraordinarios y el trabajador mercantil no puede tener esa cantidad porque es una suma importante para el bolsillo del trabajador en este momento tan difícil", lamentó el gremialista.

Te puede interesar