Centros termales incorporan bombas de calor para mantener la temperatura

Regionales 07/12/2023 Por Editor
La Intendencia de Paysandú invierte un millón de dólares en dos bombas de calor, con las cuales podrá administrar de manera más eficiente la temperatura de las piscinas de las termas de Guaviyú y de Almirón. Se espera que en febrero se pruebe la que será instalada en Guaviyú.
termas uruguay
Se construye la platea en la que se ubicará la bomba de calor en termas de Guaviyú.

Asimismo, las bombas de calor pueden trabajar reduciendo la temperatura, lo que será utilizado para el exceso de agua que es volcado a los arroyos Guaviyú y Guayabos.

Diego Belvisi, encargado de la Oficina Técnica de Diseño, indicó que “en un proceso de eficiencia energética, adquirió una bomba de calor para cada uno de los dos centros termales. Este tipo de equipos no hay en ningún centro termal del litoral. Es un paso muy importante”.

Con la bomba de calor en operación se alcanzarán los 35ºC en cada piscina de Guaviyú. “Dependerá de la necesidad también, de la temporada. Siempre será posible tener piscinas a menor temperatura”.

En Almirón, la bomba de calor tendrá una operativa similar, aun cuando “el agua es más fría y con menos caudal. El sistema de recirculado será distinto, porque en Almirón sí hay necesidad de recircular el agua, porque el pozo es de un volumen sensiblemente menor al de Guaviyú, de 18.000/litros hora”. (Diario El Telégrafo)

Te puede interesar