BÁSQUET: El Club Ferro cerró con un triunfo

El conjunto de nuestra ciudad derrotó 75 a 70 a Central Entrerriano de Gualeguaychú, en uno de los juegos correspondientes a la vigesimosegunda fecha de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Deportes05/12/2023EditorEditor
IMG-20231205-WA0015

El encuentro, que debió definirse en tiempo suplementario tras haber igualado en 68, se disputó este domingo por la noche en el Juan de Dios Obregón.

Ramiro Barón y Esteban Arévalo fueron los árbitros del juego que tuvo a Oscar Boujón como comisionado técnico.

Ulises Sangoy y Pablo Moreyra se repartieron el máximo goleo con 18 puntos cada uno. En la visita, 15 puntos del concordiense Martín Fagalde.

En un juego de trámite sumamente parejo, no se sacaron considerables ventajas a lo largo del mismo. El primer cuarto favoreció a Ferro por 20-16, mientras que el Rojinegro se quedó con el segundo (21-17) para cerrar el primer tiempo en pardas: 37-37.

IMG-20231205-WA0006

La segunda mitad fue de características similares. Con el local imponiéndose en el tercero (19-17), pero la visita llevando las acciones a la prórroga tras el 14-12 a su favor.
En tiempo suplementario, el conjunto de Ariel Blanc ajustó la defensa, permitiendo sólo dos puntos de su rival. Los siete de Ferro le permitieron llevarse la victoria que le permite ilusionarse de cara a lo que viene.

Tras el cierre de la etapa regular, en la que el equipo sumó ocho victorias y doce derrotas, Ferrocarril finalizó en el noveno lugar de las posiciones.

De esta manera, en la próxima fase de la competencia, enfrentará a Bancario de Gualeguay en formato de playoffs. El ganador de la llave, que comienza este miércoles en el sur provincial, conseguirá uno de los dos últimos cupos disponibles para la Liga Federal 2024.

El otro clasificado saldrá de la serie que disputarán BH, también de Gualeguay, y Social y Deportivo San José.

Por su parte, Parque Sur y Regatas, ambos de Concepción del Uruguay, Sportivo San Salvador, Central Entrerriano y Racing, sendos representantes de Gualeguaychú y Atlético Tala ya aseguraron su participación en la próxima edición del certamen nacional.

Te puede interesar
ferro1

Los Menores de Ferro juegan el Nacional C

TABANO SC
Deportes29/10/2025

Desde este martes y hasta el domingo, los menores masculinos de la institución con sede en calle Buenos Aires estarán participando del Torneo Nacional C, que organiza la Confederación Argentina de Handball. La competencia, con sede en la ciudad mendocina de San Rafael, otorga ascensos al Nacional B de la temporada 2026. En la fase inicial del certamen, que distribuye a los dieciséis equipos en cuatro grupos clasificatorios, Ferrocarril será parte de la Zona D.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.