BÁSQUET: El Club Ferro cerró con un triunfo

Deportes 05/12/2023 Por Editor
El conjunto de nuestra ciudad derrotó 75 a 70 a Central Entrerriano de Gualeguaychú, en uno de los juegos correspondientes a la vigesimosegunda fecha de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.
IMG-20231205-WA0015

El encuentro, que debió definirse en tiempo suplementario tras haber igualado en 68, se disputó este domingo por la noche en el Juan de Dios Obregón.

Ramiro Barón y Esteban Arévalo fueron los árbitros del juego que tuvo a Oscar Boujón como comisionado técnico.

Ulises Sangoy y Pablo Moreyra se repartieron el máximo goleo con 18 puntos cada uno. En la visita, 15 puntos del concordiense Martín Fagalde.

En un juego de trámite sumamente parejo, no se sacaron considerables ventajas a lo largo del mismo. El primer cuarto favoreció a Ferro por 20-16, mientras que el Rojinegro se quedó con el segundo (21-17) para cerrar el primer tiempo en pardas: 37-37.

IMG-20231205-WA0006

La segunda mitad fue de características similares. Con el local imponiéndose en el tercero (19-17), pero la visita llevando las acciones a la prórroga tras el 14-12 a su favor.
En tiempo suplementario, el conjunto de Ariel Blanc ajustó la defensa, permitiendo sólo dos puntos de su rival. Los siete de Ferro le permitieron llevarse la victoria que le permite ilusionarse de cara a lo que viene.

Tras el cierre de la etapa regular, en la que el equipo sumó ocho victorias y doce derrotas, Ferrocarril finalizó en el noveno lugar de las posiciones.

De esta manera, en la próxima fase de la competencia, enfrentará a Bancario de Gualeguay en formato de playoffs. El ganador de la llave, que comienza este miércoles en el sur provincial, conseguirá uno de los dos últimos cupos disponibles para la Liga Federal 2024.

El otro clasificado saldrá de la serie que disputarán BH, también de Gualeguay, y Social y Deportivo San José.

Por su parte, Parque Sur y Regatas, ambos de Concepción del Uruguay, Sportivo San Salvador, Central Entrerriano y Racing, sendos representantes de Gualeguaychú y Atlético Tala ya aseguraron su participación en la próxima edición del certamen nacional.