Otra vez robaron en la escuela Nº 66 “República Oriental del Uruguay”

Concordia 05/12/2023 Por Editor
Una vez más, un edificio escolar que está ubicado en la zona sur de nuestra ciudad fue víctima de una visita inesperada que se llevó canillas y otros elementos valiosos para el normal funcionamiento de una institución educativa.
escuela 66

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la directora Cynthia Bergamo contó que en la escuela República Oriental del Uruguay este lunes se encontraron con que "nos ingresaron a robar este fin de semana y nos sustrajeron varias canillas".

Como consecuencia del hecho delictivo, "nos dejaron sin agua porque nos robaron la llave de paso y todo eso nos complicó este lunes la jornada de trabajo con los chicos de la escuela, sobre todo en esta instancia en la que ya estamos en los últimos días y eso nos complica mucho las cosas".

escuela 66 cynthia bergamo

"También nos robaron una canaleta de la calle y los flejes de los baños, todo esto nos dificulta para el normal funcionamiento de la escuela", remarcó.

En ese mismo sentido, la directora de la escuela N°66 agregó que "el barrio es como en todos lados, inseguridad hay en todos lados. Yo no puedo asegurar que haya sido alguien del barrio el que nos robó".

escuela 66-3
Canillas y hasta una llave de paso fueron los principales efectos robados de la institución educativa.

"Este año es la primera vez que nos roban, pero sé que en años anteriores ya habían ingresado a robar en esta escuela", lamentó la docente.

"Algunos de los chicos tenían un paseo, así que salieron de paseo a un salón de cumpleaños donde iban a festejar todos los cumples", contó. "Pero al no haber agua en los sanitarios complica la situación para un normal funcionamiento del dictado de clases", concluyó al referirse a los estudiantes que debieron permanecer en las aulas.

Te puede interesar