Gob er ola de cuidados

Brigadistas sofocaron incendios en la zona de Ibicuy

Provinciales 21/08/2021 Por Editor
Se detectaron incendios en la zona de Ibicuy, llegando a Zárate, que fueron controlados a partir de un operativo encarado por expertos del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos con bomberos voluntarios de Ceibas.
1629489649jpg

Los brigadistas combatieron los incendios detectados en la zona de Ibicuy, la tarde y noche del jueves, frente a la localidad bonaerense de Zárate. Se priorizó la protección de viviendas y corrales con animales.

El evento es posterior al generado la semana pasada en la localidad santafesina de Villa Constitución, que finalmente fue controlado el lunes 16 de agosto tras los vuelos vigía que salieron desde el aeroclub de Pueblo Esther, a los fines de realizar un relevamiento de las tareas realizadas durante el fin de semana y evaluar la situación.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, había dicho en relación a los incendios que los gobiernos provinciales de la región de los humedales seguirán trabajando coordinadamente con el Ministerio de Ambiente de la Nación para, especificó, “mantener la guardia en alto y afianzar lazos porque esta lucha también sigue y debemos potenciarnos desde la unidad de los estados nacional, provinciales y municipales con las entidades intermedias”.

La secretaria de Ambiente, Daniela García, había aportado en tal sentido que “apelamos a que la gente tome conciencia de que hacer un pequeño fuego y no apagarlo bien, es un problema. Hay cazadores que prenden fuego para correr a los animales y poder atraparlos, personas que queman para limpiar su fondo y en este contexto se vuelve muy peligroso, afectando la flora y la fauna del lugar”.

Te puede interesar