
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Referentes de la Asociación Gremial de Magisterio seccional Concordia expresaron su preocupación por la gran cantidad de casos de erróneas liquidaciones de sueldos docentes, y ante esto demandan al gobierno para que realicen una correcta liquidación.
Concordia03/12/2023
Editor
María José Chapitel, secretaria adjunta de AGMER en nuestra ciudad, expresó a cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Hay docentes que cobraron menos de la mitad del sueldo, también hay casos de horas o suplencias que no se les reconocen. Ahora esos errores son masivos porque hay un montón de compañeros en esa situación".
"La debida percepción de nuestro salario en tiempo y forma es un acto imprescindible para el sostenimiento económico de múltiples familias, sobre todo en un contexto inflacionario donde las medidas que se anuncian en el orden nacional presuponen mayores situaciones de incertidumbre", advirtió Chapitel.
En ese mismo tono de indignación por la liquidación de haberes que perjudica a los docentes, la gremialista sostuvo que "nuestra demanda es que el gobierno provincial establezca un mecanismo para que cada docente tenga asegurado su sustento y el pago de sus servicios fundamentales. Desde AGMER atendemos cada uno de los reclamos y solicitamos que corrija los errores".

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

En el día de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Laroca de Concordia, en el marco de causa en etapa de investigación.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.

