Se renovó la alerta por tormentas en Concordia y habrá un marcado descenso de la temperatura

Interés General 02/12/2023 Por Editor
Las temperaturas no superarán los 23 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Los detalles del pronóstico.
Polish_20231203_000557945

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que rige una alerta naranja y amarilla por tormentas para varios departamentos de la provincia de Entre Ríos.

Alerta naranja

Durante la madrugada del domingo, se espera que en Concordia, Federal, Federación, San Salvador y Feliciano haya alerta naranja. Esto significa que habrá “tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Alerta amarilla

Por otra parte, en La Paz, Nogoyá, Villaguay, Diamante y Paraná estará presente la alerta amarilla. Por ello, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Descenso de la temperatura

pronóstico

Además de la alerta por tormentas para Concordia, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un marcado descenso de la temperatura que se sentirá con mayor notoriedad a partir de este domingo.

Luego de ser la tercera ciudad más calurosa del país este viernes con una sensación térmica superior a los 41 grados, este sábado la temperatura disminuyó hasta ser cercana a los 25 grados. A partir de este domingo, continuará bajando.

De esta forma, para este domingo se espera una máxima de apenas 22 grados mientras que la mínima será de 16 grados. Para el inicio de la semana y hasta el miércoles inclusive se registrarán temperaturas similares con mínimas que oscilarán entre los 16 y los 18 grados, y máximas que rondarán entre los 21 y 23 grados.

En simultáneo, predominarán las inestabilidades hasta al menos la mitad de la semana.

 

Te puede interesar