Casi 20 allanamientos en Concordia por un sinfín de delitos que incluyen amenazas e intento de homicidio

Policiales 02/12/2023 Por Editor
Hubo múltiples detenciones, pero cuatro personas permanecen fugitivas. Entre los objetos incautados se encuentran un arma de fuego y más de 100 cartuchos. Los detalles.
Allanamientos (2)

En horas de la madrugada de este sábado, funcionarios policiales de la Jefatura Departamental Concordia iniciaron una serie de allanamientos en múltiples barrios de nuestra ciudad. Los procedimientos culminaron con 12 detenciones y, aunque los allanamientos dieron resultado positivo, fuentes judiciales informaron a Diario El Sol que cuatro personas permanecen fugitivas de la Justicia. 

Desde la Jefatura Departamental Concordia, por otra parte, se informó que fueron casi 20 los allanamientos los ejecutados en horas tempranas de este sábado en el marco de una investigación policial con la coordinación de la Unidad Fiscal Concordia por varios hechos relacionados entre sí por amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves, tentativa de homicidio, abuso de armas, asociación ilícita, intimidación pública y otros delitos. 

Allanamientos (1)

Los allanamientos se desarrollaron en distintos barrios de Concordia, entre ellos, el barrio Constitución, Fátima I y Fátima II, Cabildo San Antonio, barrio Los Pájaros, Isla Maciel María Goretti, barrio Belgrano, Villa Busti y San Pantaleón.

Resultados

En los registros domiciliarios, además de las identificaciones generales, se secuestraron más de 50 celulares para peritar, tres tablets, pendrives, chips telefónicos y dos equipos de comunicación digital.

A su vez, se incautaron varias vestimentas relacionadas a los hechos investigados, una motocicleta CB1 con pedido de secuestro del 15 de octubre de este año en la Comisaría Octava y una camioneta Volkswagen Amarok.

Por último, se informó que tras la veintena de allanamientos solo se secuestró un arma de fuego calibre 9 mm. con cargadores y más de 100 cartuchos sin usar, también cartuchos percutados y otros sin percutar calibre .40.

Allanamientos (5)

Detenciones

Como resultado de estos allanamientos, se detuvo a nueve hombres mayores de edad y a dos mujeres también mayores de edad, quienes fueron trasladados a la alcaldía policial y Minoridad respectivamente quedando a disposición de la Justicia.

Te puede interesar