Santiago Caprarulo: “La gestión de Enrique Cresto consolidó la transformación del parque industrial”

Este viernes, el presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI), Santiago Caprarulo, fue entrevistado por medios locales en relación al balance de gestión del actual equipo de conducción del Parque y las expectativas para la nueva etapa a iniciarse en diciembre.

Concordia02/12/2023EditorEditor
CAPRARULO - PARQUE INDUSTRIAL (1)

“Hay obras en marcha, llegaron más empresas, estamos mejor posicionados como centro de inversiones a nivel nacional e internacional y pudimos afianzar un modelo de trabajo conjunto con el sector privado muy productivo”, destacó Caprarulo.

“Ahora estamos ampliando y modernizando el Parque. Hay obras de infraestructura, de pavimentación, de iluminación LED, de extensión de fibra óptica y de circuitos de seguridad. También estamos dando los primeros pasos en la Construcción del Polo del Conocimiento y la Tecnología y avanzando en las mejoras de las oficinas y diferentes dependencias del predio”, detalló el funcionario.

“En estos últimos meses formalizamos 4 convenios para el ingreso de nuevas empresas, que se suman a las que ya se están radicando en el predio, y tenemos varias consultas de inversores interesados en venir a Concordia, en el marco de un proceso donde pudimos ampliar y potenciar nuestra oferta con el Régimen de Promoción Industrial, el trabajo conjunto con Nación y Provincia, las gestiones realizadas por el Intendente en el Gobierno Nacional y diferentes organismos, las mejoras en el complejo y los beneficios que implementó el municipio, como por ejemplo la bonificación de costos energéticos, que fue un avance muy importante”, argumentó Caprarulo.

POLÍTICAS PÚBLICAS ARTICULADAS CON EL SECTOR PRIVADO

“Junto a Guillermo Satalía Méndez y todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo se trabajó mucho y con mucha responsabilidad, así como también con el concejal Pablo Bovino y los representantes del Consejo de Producción, que es un espacio de participación y diálogo muy importante en esta construcción colectiva. Esa es la impronta de esta gestión, que demostró resultados y que bien puede ser el punto de partida para la gestión que viene, que en su plataforma de gobierno contempla al desarrollo industrial como una de sus principales propuestas”, analizó el titular del EMAPI.

“En la gestión del intendente Enrique Cresto se apostó fuertemente al desarrollo productivo, comercial, turístico, económico y laboral de la ciudad. El Parque Industrial es una herramienta fundamental en este proceso y por eso conformamos un gran equipo de planificación, gestión, articulación y desarrollo de iniciativas y proyectos, un equipo que hoy puede mostrar resultados concretos en materia de inversiones y generación de puestos de trabajo”, dijo también el empresario.

“Cuando di el paso desde el sector privado al ámbito público para sumarme al equipo del gobierno municipal lo hice en el convencimiento que compartimos con el Intendente una misma visión sobre la importancia estratégica de los procesos de producción y la necesidad de buscar nuevos rumbos para diversificar la matriz económica y abrir puertas al futuro. Hoy, con varios logros en el balance de lo hechos, podemos decir con satisfacción que la gestión del intendente Enrique Cresto consolidó la transformación del Parque Industrial”, concluyó Caprarulo.

(Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.