Pacientes del hospital Felipe Heras reclaman por la falta de medicamentos en el nosocomio

Concordia 02/12/2023 Por Editor
Personas, sobre todo de escasos recursos, manifestaron que concurren al hospital Felipe Heras a retirar los medicamentos recetados por médicos de Salud estatal. La mayoría son pacientes con tratamiento prolongado y no pueden suspenderlo.
gabriel, paciente heras

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Gabriel Céspedes, paciente del hospital Felipe Heras, lamentó que "el hospital esté en estas condiciones porque le faltan insumos para atender a los pacientes que concurrimos ahí. Si vamos a Salud Pública es porque no tenemos recursos para comprar los medicamentos afuera".

“No se ocupan de proveernos los medicamentos a quienes los necesitamos”

El paciente que reclama sus medicamentos contó que "lamentablemente, la farmacia del hospital no tiene ningún remedio, está prácticamente vacía". "Todos los días se ve a mucha gente haciendo cola y se va con las manos vacías", manifestó.

"Hay mucha gente que no puede cortar el tratamiento, como es mi caso, yo no puedo dejar de tomar el medicamento y no tengo los recursos para comprarlos en una farmacia particular porque los costos son enormes", continuó el ciudadano.

"Ese problema lo tiene mucha gente que concurre al hospital Felipe Heras", aseguró el ciudadano y pidió que "se tomen cartas en el asunto a quien corresponda".

Te puede interesar