
Declarado culpable por abuso sexual en San Salvador cumplirá prisión preventiva en Concordia
El hombre fue hallado culpable en el primer juicio por jurados de San Salvador y su pena se conocerá la semana próxima.
Judiciales01/12/2023

Este jueves, un jurado popular declaró culpable a un hombre en San Salvador por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y circunstancias de su realización, agravado por la convivencia preexistente con un menor de 18 años”, conforme el requerimiento de la acusación.
El imputado fue asistido por el abogado Juan Carlos Arralde, mientras que los fiscales representantes del Ministerio Público Fiscal fueron el Dr. Fernando Méndez, la Dra. Clara Mondragón y el Dr. Mario Guerrero.
El veredicto, en el marco del legajo “A., G.A. s/Abuso sexual ultrajante”, se conoció ayer por la tarde en el Salón del Bicentenario de esa ciudad.
El debate, que se había iniciado en ese recinto el martes pasado, se efectuó a puertas cerradas por tratarse la denuncia de un delito contra la integridad sexual. Los abusos fueron cometidos cuando la víctima tenía entre 6 y 12 años de edad.
Prisión preventiva
Conocido el veredicto y tras la solicitud efectuada por el fiscal Fernando Méndez, el juez técnico Pablo Garrera Allende -vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia- dispuso la prisión preventiva del imputado había llegado al juicio en libertad.
En principio será en la Alcaidía de Concordia hasta que se disponga de un dispositivo electrónico. Luego, cumplirá la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.
La pena
La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el 7 de diciembre próximo en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.
Se trató del septuagésimo quinto juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.



Prisión condicional para el hombre que trasladó 500 kilos de explosivos en una camioneta
Alberto Barnada recibió tres años de prisión condicional por la tenencia ilegal de explosivos. Además, la jueza dispuso que se decomise la camioneta y los 500 kilos de Gelamón.

Siete empleados municipales fueron imputados en la Justicia por presentar títulos truchos
Un grupo de siete trabajadores de la Municipalidad de Concordia fueron imputados por la Justicia, ya que se comprobó que presentaron títulos secundarios apócrifos con el fin de lograr un reconocimiento y, por ende, la percepción de sumas de dinero en tal concepto por su formación académica.

Condenaron a prisión efectiva a colombiano que perpetró estafas con tarjetas de débito en la región
El colombiano Arias, hoy preso en Rosario, fue condenado a siete años de cárcel en Paraná. La sentencia lo obliga a devolver el dinero. Un hombre con un largo historial criminal.

Dictaron medidas de coerción para los seis adultos involucrados en el crimen de Jessica Bravo
La Jueza determinó 60 de prisión preventiva para cuatro de los imputados y 20 días para los otros dos.




Investigan banda dedicada al ingreso de vehículos robados desde Buenos Aires
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.

Quini 6: un paranaense ganó $1.000 millones en el Tradicional de este domingo
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.