
Rusia lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Kiev: al menos seis muertos y 17 heridos
El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, informó que entre los fallecidos, se encuentra dos niños
La investigación tuvo origen en una denuncia anónima que apuntó a un presidiario como líder de la organización criminal, acusada de homicidios y tráfico de drogas. Tras los allanamientos en Sergipe, quedaron detenidas dos personas.
Internacionales30/11/2023Siete personas murieron y dos fueron detenidas este miércoles en una operación policial en el estado brasileño de Sergipe, en el noreste del país, para “desarticular” un grupo criminal acusado de homicidios, tráfico de drogas y robos, informó la fuerza local.
Siete “investigados vinculados a una facción criminal” murieron, confirmaron Fuerzas de Seguridad en una nota, que dio cuenta también de los dos detenidos y 23 órdenes de allanamiento cumplidas, una de ellas en un presidio.
La operación, en la que participaron unos 100 policías, tuvo lugar en Cristinapolis, un municipio de 17.000 habitantes a unos 120 kilómetros de la capital estatal, Aracaju.
La acción policial tuvo origen en una denuncia anónima que apuntó a un presidiario como líder de la organización criminal, acusada de homicidios y tráfico de drogas en el municipio Tomar do Geru, cerca de Cristinapolis, dijo la Policía.
El grupo, según la investigación, está liderado por Michel Silva Pena, preso por la muerte de un policía militar en 2015, informa el medio local G1, según replicó la agencia de noticias AFP.
La región vive episodios violentos este año, con un homicidio consumado y cinco intentos, “en razón de disputa por el control de puntos de venta de estupefacientes”, según las autoridades, que presuntamente tuvo como protagonista al grupo alcanzado por la operación del miércoles y otra facción criminal.
Las Fuerzas de Seguridad de Brasil son habitualmente criticadas por organizaciones de derechos humanos por hacer un uso desmedido de la fuerza, especialmente contra la población negra.
En 2022, 175 personas murieron durante intervenciones policiales en Sergipe, el estado más pequeño de Brasil, donde viven 2,2 millones de personas, según datos de la secretaría de seguridad estatal.
El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, informó que entre los fallecidos, se encuentra dos niños
Uno de los querellantes en la causa que investiga la presunta estafa vinculada a la moneda virtual que involucra al presidente Milei, pidió hoy al juez Marcelo Martínez de Giorgi la detención, tras detectar transferencias de los argentinos al creador de la criptomoneda.
El presidente estadounidense celebrará la primera reunión con su par chino de su segundo mandato cuando ambos visiten Corea del Sur para una cumbre Asia-Pacífico. Sin embargo, amenazó con aplicar aranceles del 100% si no hay un entendimiento.
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”
Netanyahu dijo que el Ejército perpetuó un fuerte ataque el domingo y fue en respuesta a la violación del acuerdo. Además, afirmó que eliminó “a muchos terroristas, incluidos altos mandos”.
La perforación está programada para comenzar de inmediato, con una duración estimada de cinco meses. Sucedió días antes de que el país realice la COP30 de la ONU en la ciudad de Belém.
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda
La víctima, identificada como Néstor Torres de 35 años, falleció en la Plaza Rodríguez de Francia a pesar de las maniobras de Heimlich y reanimación. Integrantes de la banda de rock se comunicaron con la familia y se hicieron cargo de los gastos de traslado del cuerpo al Chaco.