
Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.
La investigación tuvo origen en una denuncia anónima que apuntó a un presidiario como líder de la organización criminal, acusada de homicidios y tráfico de drogas. Tras los allanamientos en Sergipe, quedaron detenidas dos personas.
Internacionales30/11/2023Siete personas murieron y dos fueron detenidas este miércoles en una operación policial en el estado brasileño de Sergipe, en el noreste del país, para “desarticular” un grupo criminal acusado de homicidios, tráfico de drogas y robos, informó la fuerza local.
Siete “investigados vinculados a una facción criminal” murieron, confirmaron Fuerzas de Seguridad en una nota, que dio cuenta también de los dos detenidos y 23 órdenes de allanamiento cumplidas, una de ellas en un presidio.
La operación, en la que participaron unos 100 policías, tuvo lugar en Cristinapolis, un municipio de 17.000 habitantes a unos 120 kilómetros de la capital estatal, Aracaju.
La acción policial tuvo origen en una denuncia anónima que apuntó a un presidiario como líder de la organización criminal, acusada de homicidios y tráfico de drogas en el municipio Tomar do Geru, cerca de Cristinapolis, dijo la Policía.
El grupo, según la investigación, está liderado por Michel Silva Pena, preso por la muerte de un policía militar en 2015, informa el medio local G1, según replicó la agencia de noticias AFP.
La región vive episodios violentos este año, con un homicidio consumado y cinco intentos, “en razón de disputa por el control de puntos de venta de estupefacientes”, según las autoridades, que presuntamente tuvo como protagonista al grupo alcanzado por la operación del miércoles y otra facción criminal.
Las Fuerzas de Seguridad de Brasil son habitualmente criticadas por organizaciones de derechos humanos por hacer un uso desmedido de la fuerza, especialmente contra la población negra.
En 2022, 175 personas murieron durante intervenciones policiales en Sergipe, el estado más pequeño de Brasil, donde viven 2,2 millones de personas, según datos de la secretaría de seguridad estatal.
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.
Lo informó el ministro de Defensa israelí, Israel Katz. La ofensiva se produjo poco después de que un buque fue bombardeado en el Mar Rojo.
La catástrofe surgió a raíz de tormentas eléctricas y lluvias torrenciales. Cerca de 27 menores de 12 años se encuentran aún desaparecidas.
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.
Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.