Vecinos del barrio Nebel Sur reclaman la presencia del COE en la zona inundada

Concordia 30/11/2023 Por Editor
Un grupo de vecinos que vive al final de calle Asunción en el barrio Nebel Sur reclama por una familia autoevacuada que está viviendo en un estado desesperante de emergencia.
alejandra figuredo

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en el barrio Nebel Sur y dialogaron con Alejandra Figueredo, una mujer damnificada por la creciente del río Uruguay quien, haciendo las veces de vocera de la familia afectada, contó: "Ellas son dos mujeres y un niño pequeño que está enfermo; ellos están durmiendo en el suelo, en la calle".

"Ellas viven en una casa que quedó inundada pero que, si bien el río bajó un poco, no pueden entrar a la casa porque está llena de víboras y de insectos. Eso es un peligro para esta gente", lamentó.

"Ayer se metió una comadreja adentro de la casa y no la podían sacar y la señora mayor, que tiene más de 80 años, tiene miedo y no quiere entrar a la casa", agregó Alejandra.

alejandra figuredo 2.

“DUERMEN CON LOS COLCHONES EN EL SUELO”

Posteriormente, Alejandra reclamó que "queremos la presencia del COE porque esta gente construyó una toldería en la calle frente a su casa, está todo tapado con nailon y encima tienen los colchones en el suelo y así duermen, en el suelo".

Por último, la mujer dejó un número de teléfono por cualquier tipo de ayuda que la ciudadanía desee brindarle a esta familia: 3454754032.

Te puede interesar