Vecinos del barrio Nebel Sur reclaman la presencia del COE en la zona inundada

Un grupo de vecinos que vive al final de calle Asunción en el barrio Nebel Sur reclama por una familia autoevacuada que está viviendo en un estado desesperante de emergencia.

Concordia30/11/2023EditorEditor
alejandra figuredo

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en el barrio Nebel Sur y dialogaron con Alejandra Figueredo, una mujer damnificada por la creciente del río Uruguay quien, haciendo las veces de vocera de la familia afectada, contó: "Ellas son dos mujeres y un niño pequeño que está enfermo; ellos están durmiendo en el suelo, en la calle".

"Ellas viven en una casa que quedó inundada pero que, si bien el río bajó un poco, no pueden entrar a la casa porque está llena de víboras y de insectos. Eso es un peligro para esta gente", lamentó.

"Ayer se metió una comadreja adentro de la casa y no la podían sacar y la señora mayor, que tiene más de 80 años, tiene miedo y no quiere entrar a la casa", agregó Alejandra.

alejandra figuredo 2.

“DUERMEN CON LOS COLCHONES EN EL SUELO”

Posteriormente, Alejandra reclamó que "queremos la presencia del COE porque esta gente construyó una toldería en la calle frente a su casa, está todo tapado con nailon y encima tienen los colchones en el suelo y así duermen, en el suelo".

Por último, la mujer dejó un número de teléfono por cualquier tipo de ayuda que la ciudadanía desee brindarle a esta familia: 3454754032.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas