Concordia cumple 192 años e invitan a la ciudadanía a conmemorar su aniversario en el Naranjal de Pereda

Concordia 29/11/2023 Por Editor
Los actos conmemorativos del 192° aniversario de la fundación de nuestra ciudad tendrán lugar este miércoles y contará con expresiones artísticas y culturales. Los detalles.
concordia

A las 18 horas de este miércoles 29 de noviembre, en el Naranjal de Pereda, se realizarán los actos conmemorativos del 192° aniversario de la fundación de Concordia.

En esta oportunidad habrá una reseña histórica sobre las etapas originarias de la ciudad, su desarrollo a través del tiempo y la importancia estratégica de Concordia en el plano nacional, así como también un repaso de los logros alcanzados en los últimos años y las expectativas para el porvenir de los concordienses.

Luego se prevén expresiones artísticas y culturales, una intervención de la Banda de Música del Regimiento de Caballería de Tanques VI “Blandengues” y una especial referencia al proyecto de puesta en valor del Naranjal de Pereda que la Municipalidad de Concordia impulsó en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia.

FESTEJOS - ANIVERSARIO - CONCORDIA (2)

“El intendente Enrique Cresto hizo extensiva la invitación a todas las instituciones y a la comunidad de Concordia, porque es una de las celebración más importantes de la ciudad”, destacó al respecto el subsecretario municipal de Ceremonial y Protocolo, Sergio Olivié.

“Es un momento para reflexionar sobre los orígenes de la ciudad, los acontecimientos históricos que forjaron su desarrollo y, principalmente, todo lo que hemos logrado los concordienses en estos últimos años. Así que estamos invitando a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a compartir estos actos oficiales en el predio histórico del Naranjal de Pereda”, concluyó Olivié.

Te puede interesar