Bordet declaró sobre el paro de docentes y ATE: “Me comprometí con todos los trabajadores”

Provinciales 29/11/2023 Por Editor
El gobernador de la Provincia fue consultado este martes sobre la medida de fuerza de los gremios docentes y la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y aseguró que los salarios durante su mandato le ganaron a la inflación.
bordet 5

En el marco del paro de 72 horas que llevarán a cabo los gremios docentes Agmer, Sadop y AMET, que se dará de manera simultánea con ATE que será de 48 horas. Los maestros tomarán la medida de fuerza este miércoles,  jueves y el martes 5 de diciembre; mientras que ATE la llevará a cabo el miércoles y el jueves.

Con respecto a este panorama, Bordet declaró: “Sostuve las paritarias y una relación de diálogo y respeto, no exentas a tensiones porque siempre cuando se negocian salarios las hay, son normales pero siempre buscando acuerdos”.

También expresó que cuando hubo medidas de fuerza “entendimos que había que volver a negociar, abrir nuestro compás de negociación y en todos los casos llegamos a soluciones que fueron satisfactorias para todas las partes”.

“Me comprometí con todos los trabajadores y jubilados de la Provincia a que los salarios de mi gestión iban a ganarle a la inflación, cumplimos el año pasado y este porque con el último aumento que otorgamos quedamos por dos puntos por encima”, expresó el mandatario a APF Digital.

Por último, Bordet apuntó: “Ahora se va a conocer el próximo índice de inflación el 13 de diciembre y ahí le tocará al gobierno entrante negociar salarios”.

Te puede interesar