Cresto confirmó el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales

El secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, confirmó que el intendente Enrique Cresto decidió que la Municipalidad de Concordia pague la segunda mitad del sueldo anual complementario el próximo jueves 7 de diciembre.

Concordia28/11/2023EditorEditor
ALDO ÁLVAREZ - TRANSICIÓN - CONCORDIA (1)

“La semana pasada el intendente Enrique Cresto le confirmó a las organizaciones gremiales y a los trabajadores municipales que está garantizado el pago del aguinaldo antes de terminar esta gestión; principalmente porque había mucha preocupación después que el presidente electo Javier Milei pusiera en duda el pago de aguinaldos en el sector público”, dijo Álvarez.

“Es una decisión que puede tomarse porque en esta gestión se administra con responsabilidad y eficiencia. Las cuentas están en orden y tenemos un municipio sólido desde el punto de vista financiero y operativo”, destacó también.

“Por un lado, esto se hace para facilitar la transición con el nuevo gobierno y que tengan una cuestión menos que atender ni bien comiencen. Y, por otro lado, para que las familias municipales puedan contar con esos recursos en los primeros días del mes”, argumentó el funcionario.

ANTES Y DESPUÉS

“Cuando Cresto asumió su primera gestión tuvo que resolver lo del pago de aguinaldos y sueldos junto con la emergencia derivada de la creciente histórica del río Uruguay del 2015 y las primeras medidas de ajuste que en ese entonces anunciaba Mauricio Macri”, recordó Álvarez. “Sin dudas, era un contexto muy difícil y aún así se pudo salir adelante”, añadió.

“Para el intendente Francisco Azcué el panorama será muy diferente. Cuando inicie su mandato el aguinaldo ya estará saldado; tendrá asegurado el pago de sueldos; hay un operativo integral en marcha para mitigar los efectos de esta nueva creciente (que hoy es mucho menor en cuanto al impacto social en familias desplazadas y barrios afectados), y contará con el respaldo de un Fondo Anticíclico para enfrentar situaciones de emergencia o escenarios económicos adversos sin comprometer las arcas municipales”, explicó Álvarez.

“Vamos a entregar un municipio ordenado, desendeudado y en equilibrio. Con una planta de personal que desde hace 8 años se mantiene en aproximadamente 2.000 trabajadores. Con ingresos por concurso que priorizan la calidad del empleo público. Con obras en marcha y políticas públicas que motorizan la transformación de Concordia”, remarcó.

“En esta transición, tanto el intendente Cresto como Azcué están poniendo a Concordia por encima de cualquier otro interés, consolidando la gobernabilidad, la institucionalidad y las buenas prácticas en la administración del gobierno local”, concluyó el titular de la cartera de Gobierno y Hacienda.

(Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

chicos

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

TABANO SC
Concordia21/10/2025

A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur,  izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

borche

PROFUNDO DOLOR EN LA FAMILIA LALCEC CONCORDIA POR EL FALLECIMIENTO DE SU PRESIDENTA

TABANO SC
Concordia20/10/2025

Hondo pesar en LALCEC Concordia por el fallecimiento de Margarita Damino, presidenta de la institución en nuestra ciudad, no obstante destacaron que los trabajos y las tareas se siguen desarrollando con más fuerza que nunca. “Estamos tratando de superar lo que hemos vivido porque estamos muy triste realmente, pero ella hubiera querido que estemos acá.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.