

Desde el día viernes y por disposición de UDAAPA, el Centro Ecuestre Municipal se encuentra cerrado para el ingreso de nuevos animales, debido a las alertas que desde distintos centros veterinarios del país, especialmente Corrientes, norte de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se referían a la presencia de cuadros neurológicos con diferentes signologías, como deambulaciones, hiperexcitación, depresión, hipertermia y decúbito principalmente.
La comunicación del SENASA de este sábado confirmó que se trata de casos de encefalomielitis equina producida por mosquitos. El control del mosquito y la vacunación es primordial para frenar el progreso de esta enfermedad que presenta síntomas entre los 5 y 14 días de contagio.
El área de Fumigaciones de la Municipalidad se encuentra trabajando en un programa de emergencia, para lo cual además de los centros de concentración de equinos que ya se encuentran registrados, solicitamos se realicen las denuncias inmediatamente de observar algún síntoma de los descriptos.



Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue



Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.



Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta


San Luis: una persona therian fue a una veterinaria y dijo tenía “moquillo”
.





