Creyeron que estaba prendida fuego la escuela, pero era vapor de fumigación

Desde el cuartel de Bomberos Zapadores recomendaron a las instituciones dar aviso a las autoridades pertinentes cuando se van a llevar a cabo este tipo de tareas para evitar confusiones.

Concordia26/11/2023EditorEditor
bombero

Numerosos vecinos que viven en las inmediaciones de la escuela primaria N°51 “Felipe Gardel”, ubicada al costado del corralón municipal, sobre calle Moulins, alertaron a Bomberos Zapadores porque veían salir mucho humo por todas las ventanas del edificio escolar y pensaban que había un incendio en su interior.

Sin embargo, al llegar al lugar, los soldados del fuego constataron que minutos antes habían fumigado toda la escuela y lo que se veía salir por las ventanas era vapor.

Al respecto, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el oficial Lezcano, quien explicó: "Pudimos comprobar que estuvieron fumigando en la escuela, pero lamentablemente no nos avisaron nada. Estas cosas se deben informar antes para que las autoridades, en este caso Bomberos Zapadores o Voluntarios, estén al tanto y además, evitar toda esta confusión que se generó entre los vecinos porque pensaron que se había prendido fuego la escuela".

"Menos mal que todo fue una falsa alarma, pero se podía haber evitado todo esto si nos hubieran avisado antes que se iba a fumigar la escuela. Se recomienda a los establecimientos educativos dar aviso previo ante la realización de este tipo de trabajos", recomendó.

De esta forma, "se está advertido por posibles alertas de vecinos, ya que no es la primera vez que esto pasa", dijo y recordó que la semana pasado sucedió un hecho similar en la escuela N°14 Coronel Navarro.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas