Creyeron que estaba prendida fuego la escuela, pero era vapor de fumigación

Concordia 26/11/2023 Por Editor
Desde el cuartel de Bomberos Zapadores recomendaron a las instituciones dar aviso a las autoridades pertinentes cuando se van a llevar a cabo este tipo de tareas para evitar confusiones.
bombero

Numerosos vecinos que viven en las inmediaciones de la escuela primaria N°51 “Felipe Gardel”, ubicada al costado del corralón municipal, sobre calle Moulins, alertaron a Bomberos Zapadores porque veían salir mucho humo por todas las ventanas del edificio escolar y pensaban que había un incendio en su interior.

Sin embargo, al llegar al lugar, los soldados del fuego constataron que minutos antes habían fumigado toda la escuela y lo que se veía salir por las ventanas era vapor.

Al respecto, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el oficial Lezcano, quien explicó: "Pudimos comprobar que estuvieron fumigando en la escuela, pero lamentablemente no nos avisaron nada. Estas cosas se deben informar antes para que las autoridades, en este caso Bomberos Zapadores o Voluntarios, estén al tanto y además, evitar toda esta confusión que se generó entre los vecinos porque pensaron que se había prendido fuego la escuela".

"Menos mal que todo fue una falsa alarma, pero se podía haber evitado todo esto si nos hubieran avisado antes que se iba a fumigar la escuela. Se recomienda a los establecimientos educativos dar aviso previo ante la realización de este tipo de trabajos", recomendó.

De esta forma, "se está advertido por posibles alertas de vecinos, ya que no es la primera vez que esto pasa", dijo y recordó que la semana pasado sucedió un hecho similar en la escuela N°14 Coronel Navarro.

Te puede interesar