Un hombre intentó robarle el celular a un grupo de niños y un policía le disparó al delincuente

Policiales 25/11/2023 Por Editor
El funcionario policial permanece detenido y se investiga si actuó con exceso frente a la situación. El ladrón, que tiene antecedentes penales y judiciales, se encuentra fuera de peligro.
paraná

Un hombre de 26 años fue internado en la tarde de este jueves en el hospital San Martín de Paraná, luego de que fuera baleado en una de sus piernas por un vecino de la zona sur de la capital provincial, que intervino en un hecho delictivo. Ese vecino era un policía.

Por el aporte de testigos, en una calle aledaña a la plaza Alemanes del Volga, iban caminando tres niños de entre 10 y 14 años, cuando imprevistamente un hombre con un cuchillo comenzó a amenazarlos para robarle el celular a uno de los menores.

Los niños mucho no pudieron hacer, y siempre partiendo de los datos de los vecinos, es que se alertó de la situación con gritos de auxilio, que derivó en que el asaltante optara por no avanzar en definitiva con el hecho.

Mientras esto ocurría, el padre de dos hermanitos se enteró de lo que estaba sucediendo y salió rápidamente en una moto a tratar de alcanzar al hombre acusado del hecho.

En esa versión, cuando lo tuvo cerca, el padre, de 40 años, sargento primero de la Policía de Entre Ríos, extrajo su arma reglamentaria, y habría efectuado un par de disparos al aire, y uno en dirección al ladrón que trataba de escapar. Fue así que un balazo lo hirió en una de las piernas.

Los vecinos llamaron a la Policía, por lo que personal de 911 y de la Comisaría 13° llegaron al lugar, por lo que se dispuso el traslado del herido al nosocomio de Paraná.

En la guardia médica se estableció que herida no era grave, por lo que el alta se lo podrían estar dando al muchacho baleado en las próximas horas.

El lesionado que vive en el asentamiento de la Cortada 832, tendría en su haber antecedentes policiales y judiciales.

Detenido

La fiscal Patricia Yedro ordenó que personal de la Dirección de Criminalística realizara las pericias pertinentes, como también la recolección de elementos para aclarar el incidente.

Al tiempo que familiares de los niños realizaban la denuncia en la comisaría 13° por la violenta situación que vivieron los menores con el delito de “Tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca”, la funcionaria judicial a cargo de la investigación, también dispuso el secuestro de la motocicleta utilizada por el sargento que trabaja en la Jefatura de Policía de Paraná, su arma reglamentaria 9 mm, y además que sea trasladado a la División Antecedentes Policiales y su posterior derivación a la Alcaidía de Tribunales, donde quedará alojado hasta tanto se resuelva su situación judicial.

Los vecinos del barrio Los Berros, más precisamente de calles Moisés Lebensohn y 834, aportaron su testimonio, dando cuenta que observaron con claridad cómo el hombre que terminó herido en la pierna corrió a los niños con un cuchillo. Enterado de este dato, la fiscal solicitó al personal policial la búsqueda del arma blanca.

Con respecto a la situación judicial del policía, se hizo saber que el uniformado sí o sí quedará detenido y entre este viernes o sábado podría ser indagado, para lo cual la fiscal necesitará tener el informe médico del hospital que notifique el estado de salud, y así analizar con los testimonios de vecinos, si se está frente a un exceso de parte del funcionario o bien en lesiones agravadas por su condición de policía. En esta causa podrían también tallar atenuantes.

Te puede interesar