Un narco prófugo de Corrientes fue atrapado en Entre Ríos

Policiales 24/11/2023 Por Editor
Desde el 14 de noviembre tenía pedido de captura del Juzgado Federal, cuando le revocaron la prisión domiciliaria.
Narco prófugo 1

Un narco prófugo de la Justicia de Corrientes fue detenido cuando ingresaba a Entre Ríos, en un operativo montado en el puesto caminero Paso Telégrafo (departamento La Paz), por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Según se informó, se trata de un hombre de 51 años, quien tenía vigente un pedido de captura y detención de fecha 14 de noviembre de este año que había sido emanado por el Juzgado Federal de Goya.

Esta persona argumentó ante la Justicia problemas de salud, por lo cual cumplía arresto en su domicilio del barrio Mauricio Valenzuela de Goya, en el marco de una condena por venta de estupefacientes.

En ese contexto, el pasado 9 de noviembre se le revocó el beneficio y, cuando personal de la Gendarmería Nacional buscó localizarlo, se dio a la fuga, por lo cual permanecía como prófugo.

Desde entonces no se tenía novedad de su paradero, hasta que en la noche del domingo último demoraron el avance de un Volkswagen Polo Trend color gris que abandonaba Corrientes para ingresar a Entre Ríos. Circulaba en sentido norte-sur, con cuatro ocupantes, todos oriundos de Goya.

La sorpresa saltó cuando consultaron por los antecedentes personales en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), que permitió detectar que un ocupante del vehículo, de 51 años, tenía vigente un pedido de captura y detención de fecha 14 de noviembre del corriente, emanado por la magistratura de Goya, dado que el sospechoso se había fugado (debía regresar a la Unidad Penal).

La Justicia Federal había emitido el pedido de captura y detención.

Posteriormente, en comunicación con el secretario del Tribunal Oral Federal de Corrientes, se ordenó la inmediata detención del individuo, mientras que los demás ocupantes quedaron en libertad.

Te puede interesar