Colonia Yeruá celebrará los 135 años de su fundación con un popular "Festival de la Tradición"

El evento -que se será con entrada libre y gratuita- contará con desfiles, patios de comidas, stands de artesanos y montas especiales. Los detalles.

Regionales 24/11/2023 Editor Editor
colonia yeruá

Este sábado 25 de noviembre, Estancia Grande celebrará el 135° aniversario de Colonia Yeruá en el Festival de la Tradición en la plaza San Martin. El evento, que será con entrada libre y gratuita, se desarrollará a partir de las 19:00 horas y los visitantes podrán disfrutar de un desfile criollo y de colectividades, patios de comidas con platos tradicionales, stands de artesanos, ballets y montas especiales.

Al respecto, desde la organización detallaron que habrá patios de comidas típicas que será para los presentes un viaje culinario a través de los sabores más auténticos de nuestra región.

También habrá stands de artesanías, donde uno descubrirá la maestría de los creadores locales recorriendo una variedad de productos únicos y hechos a mano.

El "Festival de la Tradición" también ofrecerá emocionantes montas especiales que te dejarán sin aliento, un desfile que mostrará nuestro orgullo cultural y destrezas criollas que te impresionarán con la habilidad y la valentía de nuestros participantes.

Y, como toque especial, el Ballet Folclórico llevará a cabo una presentación que los transportará a través de las danzas y la música tradicional, mostrando la belleza y la elegancia de nuestra cultura.

La noche se llenará de magia con la música de artistas de renombre que llevarán a cabo actuaciones emocionantes. Desde canciones tradicionales hasta ritmos contemporáneos, los visitantes y locales tendrán la oportunidad de disfrutar de lo mejor de nuestra escena musical.

"Este Festival de la Tradición también es un homenaje a nuestra historia y la comunidad que ha construido este hermoso lugar que llamamos hogar", concluyeron desde la organización.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.