
El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.
Luego de la victoria de Javier Milei este domingo, surge la inquietud de comenzar a oficializar y fortalecer a LLA en todas las provincias debido a que en muchos lugares esta agrupación fue 'acoplada' con algún que otro partido político. Las palabras de Eduardo Beswick.
Política21/11/2023
Editor
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el referente y ex candidato a intendente de Concordia Eduardo Beswick. "Considero que en nuestra ciudad primó el buscar realmente a la agrupación política que tuviera el coraje y la decisión para llevar adelante la transformación. La gente quiere un cambio muy grande y ninguna de las otras opciones los han convencido", expresó.
Sin embargo, "Milei ha escalado hondo en la sociedad porque trajo una batalla cultural y es un trabajo que viene hace mucho tiempo y que ha trascendido e impactado en muchos sectores, sobre todo el de la juventud, donde la gente quiere trabajar, no quiere emigrar a otro país para buscar oportunidades, busca desarrollarse acá y las fuerzas tradicionales no les han brindado esa seguridad que ellos necesitaban". "Es por eso que nuestro partido se impuso en todos los departamentos de la provincia y contribuyó a que Javier Milei sea el nuevo presidente de la Nación Argentina", apuntó Beswick.
Posteriormente, agradeció al "acompañamiento que hubo en nuestra ciudad como también en la provincia, los otros sectores políticos que ayudaron a que se dé una fiscalización ordenada y transparente fue muy importante".
"Se realizó un control total de la comisión del escrutinio y después también de los datos y su posterior transmisión. Este aporte ha sido muy importante y agradecemos la contención de esas otras fuerzas, como también de muchos ciudadanos independientes que se sumaron porque querían cuidar la democracia", continuó.
Luego, Beswick se refirió a "los beneficios que traería a Concordia" y a "la influencia" de la victoria de Milei para con nuestra ciudad. "Nuestra ciudad tiene un gran problema que se llama pobreza, sumado a un gran problema de trabajo. El nuevo gobierno va a implementar políticas que van a desarrollar la seguridad jurídica para que vengan inversiones, para que la gente quiera trabajar y especule un futuro mejor al que tiene", indicó Eduardo Beswich.
Por último, el ex candidato a la intendencia de Concordia sostuvo la idea de fortalecer el espacio al que representa: “La Libertad Avanza llegó para quedarse a nivel local y a nivel nacional, ahora vamos a seguir trabajando para inscribir el partido en la provincia de Entre Ríos y tener todos los requerimientos legales necesarios que indica la ley para así incrementar el trabajo político y sumar nuevos miembros a esta nueva alternativa que vino a Concordia a ser la tercera fuerza, se consolidó y seguirá trabajando para que en cuatro años seamos una opción más de gobierno".
"Dentro de dos años vendrán elecciones de medio término, en Entre Ríos va a haber elección de senadores nacionales, por eso hay que seguir fortaleciendo este espacio político", finalizó Eduardo Beswich.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Desde las nuevas cuentas, el presidente difundirá la agenda gubernamental y las políticas de su gestión ante públicos internacionales.

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.

Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía
.