Tormentas y lluvias extremas dejan 9 muertos en Turquía

Entre las graves contigencias que vive el país se encuentra la del el hundimiento de un barco con 11 desaparecidos, en cercanías de Estambul. Mientras que 3 menores fueron identificados como víctimas fatales.

Internacionales 20/11/2023 Editor Editor
turquía

Al menos nueve personas fallecieron por las tormentas y lluvias extremas que afectaron a Turquía en las últimas horas, mientras que once marineros continuaban desaparecidos en el mar Negro, anunció hoy el ministro del Interior turco.

"Nueve de nuestros conciudadanos murieron a causa de las tormentas (...) y de las lluvias extremas", declaró el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, en una rueda de prensa en la provincia de Zonguldak, al noroeste del país, donde cuatro personas perdieron la vida.

Otras cinco, incluidos tres menores, murieron en inundaciones en las provincias de Batman y de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, anunció el funcionario, según consignó la agencia de noticias AFP.

Además, informó que el cuerpo de uno de los doce marineros desaparecidos en la costa de Eregli, puerto de la provincia de Zonguldak, fue encontrado este lunes por la mañana.

El barco Kafkametler, que enarbolaba la bandera turca, se hundió tras chocar el domingo por la mañana con un rompeolas al salir del puerto de Eregli, a unos 200 kilómetros el este de Estambul, indicó Yerlikaya.

Las operaciones de búsqueda se lanzaron este lunes, cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, según declaró el ministro.

Otro barco, que enarbola pabellón camerunés, se partió en dos el domingo en Eregli por la violencia de las olas, después de que su tripulación fuese evacuada.

Vientos de entre 130 a 140 kilómetros por hora (km/h) barrieron la zona, formando olas de hasta ocho y nueve metros, precisó Yerlikaya.

Te puede interesar
Lo más visto