

El trío que el argentino José María "Pechito" López integra junto con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el Toyota GR010 Hybrid número 7, logró este jueves la pole en la categoría Hypercar para la 89na edición de las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia, que por la cuarta fecha del calendario se disputarán el fin de semana en el trazado francés de Le Sarthe.
La unidad japonesa que conducen López, Kobayashi y Conway partirá desde el primer lugar de la grilla tras registrar un tiempo de 3.23.900 para cubrir los 13.626 metros del mítico trazado francés; en tanto que el bonaerense de Pilar Franco Colapinto estará largando desde el noveno puesto.
La clasificación revalidó el andar del auto de los actuales campeones, que cuenta con el respaldo técnico del equipo en Colonia, Alemania, y que en la clasificación del miércoles había establecido la referencia en la división Hypercar, superando al Toyota 8 que conducen el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima.
Tercero fue el Alpine Matmut de los franceses Nicolas Lapierre y Mattieu Vauxiviere y el brasileño Andrê Negrao; seguido por los novedosos Glinkenhouse de Oliver Pla, Franck Mailleux y Luis Felipe Derani, y el que tripulan Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook.
Mientras tanto, con un registro de 3m28s943, el trío de Colapinto, el neerlandés Nick de Vries y el ruso Roman Rusinov, a bordo de un Aurus 01 Gibson, quedó noveno en la clasificación general y cuarto en su divisional, la LMP2.
La tradicional competencia de Le Mans se pondrá en marcha el sábado a partir de las 11, hora de la Argentina.


Boca tiene DT: aseguran que Miguel Ángel Russo acordó su regreso en plena definición con San Lorenzo
Boca Juniors eligió a su nuevo entrenador e inició gestiones con Miguel Ángel Russo, actual entrenador de San Lorenzo que tuvo dos ciclos al frente del Xeneize. Aseguran el club ya tiene todo acordado con el DT.

Colapinto se mostró positivo luego de las prácticas libres del GP de Mónaco: "Fuimos mejorando"
Aunque el argentino terminó en el decimonoveno y vigésimo lugar, se mostró seguro de que, trabajando, mañana podrán mejorar los resultados. El piloto argentino Franco Colapinto completó este viernes las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, sin obtener resultados destacados, pero con una lectura positiva sobre el progreso de su equipo. El oriundo de Pilar finalizó 19° en la primera sesión y 20° en la segunda, en uno de los circuitos más exigentes e históricos de la Fórmula 1.

El nombre de Franco Mastantuono dejó de resonar solo en el ámbito local. Luego de buenas actuaciones, comenzó a posicionarse como uno de los talentos más prometedores del fútbol sudamericano. A sus 17 años, el mediocampista de River Plate se convirtió en una prioridad para uno de los clubes más poderosos de Europa: el Paris Saint-Germain.

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense
El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.

Colapinto mostró cómo es una vuelta en el GP de Mónaco y casi choca dos veces
El argentino tuvo una accidentada vuelta de muestra en el simulador. El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, mostró cómo es una vuelta en el Gran Premio de Mónaco, donde tendrá un nuevo desafío, pero las cosas no salieron de la mejor manera. El argentino se subió a bordo de un simulador de Alpine, la escudería en la que corre, para mostrar cómo son los diferentes trazados dela Fórmula 1, tal como viene haciendo desde hace varias semanas.

Revisaron 20 automóviles de un taller mecánico y secuestraron un Renault 12 por numeración de chasis suprimida.
Comisaría Segunda llevo a cabo controles de talleres mecánicos con resultados satisfactorios, procediendo al secuestro de un automóvil.

UPCN:Allende se diferenció de la Intersindical en defensa del Iosper: “Preferimos defender al trabajador en la mesa de discusión y no en la calle”
El titular de UPCN, José Allende, defendió una postura dialoguista ante el proyecto que busca crear la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Consideró que el debate debe darse en el Senado y afirmó que “por no dialogar, a veces perdemos la posibilidad de lograr cosas importantes”.

AVANZA LA LEY DE EXPROPIACIÓN QUE DA ESPERANZA A LAS FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO LA BIANCA
Durante la 7ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el legislador Marcelo López, que representa un importante avance en materia de urbanismo y derechos sociales para los vecinos del barrio La Bianca.

Femicidio en Victoria: el asesino se fotografió con el cuerpo de la víctima y envió la imagen a su actual pareja
Una escalofriante revelación se conoció este miércoles, sobre el brutal crimen ocurrido este martes, en la ciudad de Victoria, donde un sujeto de 46 años, rompió una ventana de la casa de su expareja, ubicada ubicada en calles Pringles y Liniers, y, mientras la mujer de 41 años dormía, la asesinó a puñaladas.

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.
Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.