El programa "Red de escuelas sustentables" se prepara para su cierre anual

Este viernes 17 de noviembre se desarrollará la jornada de cierre anual del programa “Red de escuelas sustentables 2023” en el Centro de Convenciones de Concordia. De qué trata y su cronograma de actividades.

Concordia17/11/2023EditorEditor
ESCUELAS SUSTENTABLES (1)

La Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) llevó adelante el programa “Red de escuelas sustentables” con la finalidad de fomentar la importancia de la protección del medio ambiente a través de diversas capacitaciones. 

Al respecto, cabe señalar que el mismo es un programa educativo y cultural planteado con cuatro ejes de trabajo que tienen que ver con la gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU), la protección y conservación de los espacios naturales, la soberanía alimentaria y el cambio climático. Estuvo dirigido a instituciones educativas públicas y privadas en todos los niveles educativos y modalidades, del cual participaron más de 60 escuelas del departamento Concordia, abarcando más de 6.000 alumnos y alumnas. 

Durante la jornada habrá entrega de certificados y distinciones, también habrá exposiciones de proyectos y talleres. 

La actividad es este viernes 17 de noviembre, en el horario de 9 a 12 horas en el Centro de Convenciones (Av. San Lorenzo "O" 101). 

GRILLA DE ACTIVIDADES

La jornada comienza a las 9 horas con la apertura del evento y palabras de bienvenida, continuando con la presentación a través de un video institucional y la presentación del resumen anual y balance de dicho programa. A las 9:45 horas comienza el break con una merienda culminando con la primera etapa de la jornada. 

A partir de las 10 hs se dará inicio a las exposiciones de los Proyectos escolares - Instituciones asociadas (Plaza Seca). En paralelo, comenzará el taller de Silvestres Comestibles con la Lic. Mariana Acosta. Por lo que a las 11 horas se comenzará con la entrega de certificados y distinciones, finalizando a las 12 horas con la presentación de la murga de alumnos de la Escuela ROU.

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.