

La presentación del libro "El oasis del Principito" que estaba prevista para la noche de este viernes 17 de noviembre en el castillo San Carlos se suspendió por razones de índole meteorológica luego de que se anunciaran lluvias y tormentas para hoy.
Desde la organización anunciaron que el encuentro se reprogramó para este sábado 18 de noviembre en el mismo lugar a las 20 horas.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Omar Kueider apuntó que el libro "El oasis del Principito" fue escrito por el poeta concordiense Alcides Padrón.
"Es un libro que tiene que ver mucho con la historia del Principito y la llegada de este gran poeta, novelista y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry, que plasmó, según todos los estudios históricos que se han hecho, la llegada de ese Principito a este lugar que es un lugar fantástico, un lugar de magia que es el castillo San Carlos", relató.
"Estaremos con el poeta presentando el libro y también yo voy a presentar algunos temas musicalizados del libro que está hecho en base a los 28 capítulos del Principito, de la narración a la poesía", precisó.
"Fue una expresión del autor Alcides Padrón que no quería irse de lo que es la esencia del Principito, y volcar toda esa narración en poesía", destacó Omar Kueider.
Padrón es autor oriundo de Concordia y "tiene un conocimiento profundo de lo que es la historia del castillo de San Carlos". "Hicimos una cantata a Concordia, de todo lo que fue la historia de San Carlos", añadió.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

REABRIERON EL COMEDOR COMUNITARIO EN BARRIO DON JORGE GRACIAS AL ESFUERZO DE LA COMUNIDAD
Las denuncias en contra de la administración municipal van sumando protagonistas y demuestran el rostro más cruel de la política donde el desinterés por los más humildes es la moneda corriente y la crueldad no tiene límites.


El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía


Persiguió a su ex, provocó una muerte y se fugó: la trama detrás del choque múltiple en Villaguay
Un hombre murió tras un choque múltiple ocurrido en Villaguay y hay un joven detenido. La trama que se investiga es una persecución en un posible contexto de violencia de género.
.





