Los primeros 38 trabajadores que ingresarán a Maxiconsumo iniciarán en los próximos días

Los trabajadores que en pocos días formalizarán su ingreso a la sucursal local de Maxiconsumo estarán asignados al área de limpieza y reposición, y serán los primeros en comenzar a trabajar con el objetivo de instalar la mercadería en el supermercado. En la última semana de noviembre, comenzarán a trabajar los cajeros dentro de la entidad.
Cabe mencionar que Maxicosumo cuenta con más de 30 sucursales en el país y más de 3.000 empleados. Concordia será la primera filial de la empresa en Entre Ríos.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Griselda Jachu, subsecretaria de Empleo y Economía Social del municipio local. "El objetivo de nuestra oficina es llegar a una articulación con el sector privado y poder llegar a mayor cantidad de gente para que tengan su trabajo en blanco como corresponde. También buscamos la inclusión laboral y nuevas oportunidades", comenzó diciendo Griselda.
Sobre los trabajadores, la funcionaria municipal contó que son personas que habían vivido siempre de "changas o trabajos informales", por lo que valoró esta nueva oportunidad para ellos.
"Se realizó un trabajo muy importante y con mucha responsabilidad, porque sabíamos que se trataba de una empresa bastante grande que venía a contratar mucho personal; ellos confiaron en nosotros y en lo que les dijo el intendente Enrique Cresto de que nuestra oficina iba a estar a disposición. Hicimos una preselección muy exhaustiva de acuerdo a los requisitos que ellos presentaron, derivamos más de 200 postulantes y, en un principio, comenzarán a trabajar 38 personas", precisó la subsecretaria sobre el proceso de preselección del personal.
"Se trata de personal de mantenimiento y reposición de mercadería, además de cajeros. Hay otros perfiles que todavía no han seleccionado, pero continúan con las entrevistas", agregó Griselda. Posteriormente, adelantó que los 38 trabajadores comenzarán su nuevo empleo "entre este viernes y el martes de la semana que viene".
"Todos los meses tenemos inserciones laborales, entrenamientos para el trabajo. Pero creo que esta empresa (Maxiconsumo) fue un desafío porque era muchos los postulantes que teníamos que derivar para que ellos pudieran seleccionar", opinó sobre el proceso.

"No hay que bajar los brazos"
Posteriormente, Ramiro, uno de los seleccionados, contó que se trata de su primer trabajo formal: "El equipo de la oficina de empleo y el intendente, desde un principio me trataron muy bien; desde el primer día que llegué se notó el carisma y las ganas de trabajar que tenían. Estoy muy contento por esta oportunidad", contó.
Hugo, otro de los trabajadores seleccionados, mencionó que "estoy formando una familia y también es la primera vez que tengo un trabajo en blanco; soy técnico-electricista domiciliario y auxiliar mecánico del automotor naftero".
"Estuve haciendo cursos e intenté tener trabajos de esos rubros, pero no lo he conseguido", agregó. Sin embargo, "entregué un currículum a la Oficina de Empleo y gracias a Dios se dio, luché para tener un trabajo en blanco, estoy muy contento".
"Hay que seguir para adelante y no bajar los brazos. Por eso quiero aconsejar a los chicos, sobre todo a los jóvenes, que se acerquen a la Oficina de Empleo porque hay oportunidades de trabajo, lleva su tiempo y hay que tener paciencia, pero las oportunidades están y, una vez que llegan, es para valorar", animó el joven que comenzará a trabajar en Maxiconsumo en los próximos días.