La escuela municipal de teatro presentó con gran éxito la obra "Cuando el mundo entero dormía"

A sala llena, con la presencia de cientos de alumnos y alumnas de escuelas públicas y en conmemoración de los 40 años de democracia, se presentó en el Centro de Convenciones este unitario basado en el cuento “El Corazón delator”, de Edgar Allan Poe.

Concordia15/11/2023EditorEditor
TEATRO - CONCORDIA (3)

“Cuando el mundo entero dormía” fue interpretado por Rosario Correa, bajo la dirección de Patricia Velzi. Participaron alumnos de la escuela Jorge Luis Borges, Bachillerato Artístico y una delegación escolar de Villa Zorraquin, entre otros grupos estudiantiles.

En ese marco, Ignacio “Nacho” Monna, director de la escuela de teatro municipal, precisó: "Esta función, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, nos invita a pensar, a reflexionar con jóvenes sobre la democracia, a 40 años de su recuperación".

TEATRO - CONCORDIA (1)

"Es un significado muy fuerte para todos nosotros y más aún poder llevarlo adelante en un espacio municipal, posibilitando que de manera gratuita las y los concordienses reciban una formación y tengan acceso a obras de teatro de gran calidad", destacó. 

"Esta función fue llevada adelante por una artista y una directora local, Patricia Velzi, que además de ser coordinadora de la escuela y de dirigir obras en la ciudad, ha escrito esta obra junto con la actriz para que esté protagonizada por una actriz. En este contexto, pensar el rol de la mujer en estos años tiene un gran significado", añadió Monna.

TEATRO - CONCORDIA (2)

De igual modo, reflexionó: "Estamos en un fin de año en el que suceden muchas cosas a nivel local, provincial y nacional que nos preocupan y nos invitan a pensar en el rol de lo público y en la importancia de que la ciudadanía defienda los proyectos culturales que nos posicionan como sujetos de derecho".

La directora del proyecto, Patricia Velzi, indicó por su parte: "Junto con la actriz Rosario Correa hicimos una adaptación del cuento y estamos muy contentos como Escuela de poder ofrecer este espectáculo local".

Asimismo, destacó la presencia de jóvenes y la posibilidad de poder conversar acerca de la importancia de la democracia: "Que el estudiantado esté siendo parte como público es un aporte para que pueda despertarle algún interés, no solo en la temática sino también en el teatro y por qué no pensar que quizás el año que viene puedan ingresar a la Escuela de Teatro", concluyó.

Te puede interesar
concejo

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026

TABANO SC
Concordia27/11/2025

La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.