
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
A sala llena, con la presencia de cientos de alumnos y alumnas de escuelas públicas y en conmemoración de los 40 años de democracia, se presentó en el Centro de Convenciones este unitario basado en el cuento “El Corazón delator”, de Edgar Allan Poe.
Concordia15/11/2023“Cuando el mundo entero dormía” fue interpretado por Rosario Correa, bajo la dirección de Patricia Velzi. Participaron alumnos de la escuela Jorge Luis Borges, Bachillerato Artístico y una delegación escolar de Villa Zorraquin, entre otros grupos estudiantiles.
En ese marco, Ignacio “Nacho” Monna, director de la escuela de teatro municipal, precisó: "Esta función, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, nos invita a pensar, a reflexionar con jóvenes sobre la democracia, a 40 años de su recuperación".
"Es un significado muy fuerte para todos nosotros y más aún poder llevarlo adelante en un espacio municipal, posibilitando que de manera gratuita las y los concordienses reciban una formación y tengan acceso a obras de teatro de gran calidad", destacó.
"Esta función fue llevada adelante por una artista y una directora local, Patricia Velzi, que además de ser coordinadora de la escuela y de dirigir obras en la ciudad, ha escrito esta obra junto con la actriz para que esté protagonizada por una actriz. En este contexto, pensar el rol de la mujer en estos años tiene un gran significado", añadió Monna.
De igual modo, reflexionó: "Estamos en un fin de año en el que suceden muchas cosas a nivel local, provincial y nacional que nos preocupan y nos invitan a pensar en el rol de lo público y en la importancia de que la ciudadanía defienda los proyectos culturales que nos posicionan como sujetos de derecho".
La directora del proyecto, Patricia Velzi, indicó por su parte: "Junto con la actriz Rosario Correa hicimos una adaptación del cuento y estamos muy contentos como Escuela de poder ofrecer este espectáculo local".
Asimismo, destacó la presencia de jóvenes y la posibilidad de poder conversar acerca de la importancia de la democracia: "Que el estudiantado esté siendo parte como público es un aporte para que pueda despertarle algún interés, no solo en la temática sino también en el teatro y por qué no pensar que quizás el año que viene puedan ingresar a la Escuela de Teatro", concluyó.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.
Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.