La escuela municipal de teatro presentó con gran éxito la obra "Cuando el mundo entero dormía"

A sala llena, con la presencia de cientos de alumnos y alumnas de escuelas públicas y en conmemoración de los 40 años de democracia, se presentó en el Centro de Convenciones este unitario basado en el cuento “El Corazón delator”, de Edgar Allan Poe.

Concordia15/11/2023EditorEditor
TEATRO - CONCORDIA (3)

“Cuando el mundo entero dormía” fue interpretado por Rosario Correa, bajo la dirección de Patricia Velzi. Participaron alumnos de la escuela Jorge Luis Borges, Bachillerato Artístico y una delegación escolar de Villa Zorraquin, entre otros grupos estudiantiles.

En ese marco, Ignacio “Nacho” Monna, director de la escuela de teatro municipal, precisó: "Esta función, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, nos invita a pensar, a reflexionar con jóvenes sobre la democracia, a 40 años de su recuperación".

TEATRO - CONCORDIA (1)

"Es un significado muy fuerte para todos nosotros y más aún poder llevarlo adelante en un espacio municipal, posibilitando que de manera gratuita las y los concordienses reciban una formación y tengan acceso a obras de teatro de gran calidad", destacó. 

"Esta función fue llevada adelante por una artista y una directora local, Patricia Velzi, que además de ser coordinadora de la escuela y de dirigir obras en la ciudad, ha escrito esta obra junto con la actriz para que esté protagonizada por una actriz. En este contexto, pensar el rol de la mujer en estos años tiene un gran significado", añadió Monna.

TEATRO - CONCORDIA (2)

De igual modo, reflexionó: "Estamos en un fin de año en el que suceden muchas cosas a nivel local, provincial y nacional que nos preocupan y nos invitan a pensar en el rol de lo público y en la importancia de que la ciudadanía defienda los proyectos culturales que nos posicionan como sujetos de derecho".

La directora del proyecto, Patricia Velzi, indicó por su parte: "Junto con la actriz Rosario Correa hicimos una adaptación del cuento y estamos muy contentos como Escuela de poder ofrecer este espectáculo local".

Asimismo, destacó la presencia de jóvenes y la posibilidad de poder conversar acerca de la importancia de la democracia: "Que el estudiantado esté siendo parte como público es un aporte para que pueda despertarle algún interés, no solo en la temática sino también en el teatro y por qué no pensar que quizás el año que viene puedan ingresar a la Escuela de Teatro", concluyó.

Te puede interesar
Transito

COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA: Denuncia penal por venta ilegal de licencias de conducir en redes sociales

TABANO SC
Concordia10/10/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal ante la Justicia, tras detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían licencias de conducir a cambio de dinero, por fuera de los canales oficiales. La maniobra configura presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
palacios

La búsqueda del chofer del Toyota Corolla que apareció incendiado en Córdoba ampliaron su búsqueda a nivel nacional.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

La búsqueda de Martin Palacio chofer del Toyota Corolla que debía hacer el traslado de una persona desde Concordia a Rafaela -Santa Fe- que había activado en un principio a las Policías de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, fue ampliada y desde distintas provincias se han emitido ALERTAS a la comunidad, tal el caso de la Policía de Corrientes, como se en la imagen de más abajo.

BY42NHOWSZAPVJC7EZJPZCNAM4

Quien contrató el servicio de Palacio fue un empresario uruguayo que lo usó para trasladarse a Córdoba donde mató a balazos a su ex mujer y su ex suegra.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

Ahora se conoce, fragmentadamente, la información acerca de quien había sido el hombre que contrató los servicios de Martín Palacios para que lo traslade desde Concordia a Rafaela, aunque el destino final, fue la ciudad de Córdoba, capital. Ahora, todavía no se sabe que hizo el pasajero con el chofer, dado que el auto apareció quemado y no se encontraron rastros de Palacios, mientras tanto, el pasajero fue a la casa de su ex mujer y la mató junto a su madre y retiró a su hijo de cinco años y se trasladaron hasta Gualeguaychú para pasar al Uruguay, lugar donde fue detenido.