La Editorial de Entre Ríos presenta un nuevo libro de Roberto Romani

El miércoles 15 a las 20 horas se presentará La última estrella, en la Sala Kuttel de La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861), con acceso libre y gratuito.

Provinciales14/11/2023EditorEditor
romani

El miércoles 15 a las 20 horas se presentará La última estrella, en la Sala Kuttel de La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861).

Roberto Alonso Romani es una de las figuras señeras de la cultura entrerriana, concebida en su más amplia concepción. Un hombre ligado al periodismo, a la música, a las fiestas populares y a las letras. Pero sobre todo un cultivador de historias. Cultor exquisito del arte de la conversación, derrama su prodigiosa memoria en cualquier ámbito, compartiendo generosamente un sinfín de detalles pintorescos. Su labor es la de un recopilador espontáneo que ofrece un pantallazo sobre cualquier tema que, a cualquier investigador, le llevaría años de trabajo silencioso. Y a todo lo hace con una gracia singular. Y algo de todo eso se puede apreciar en este nuevo libro.

Era necesario pues, que la Editorial de Entre Ríos, organismo del que fue director durante un breve período, editara un libro suyo que es, en parte, reflejo de su espíritu sincrético. Este libro, como la luz que derrama “la última estrella” perdurará en la memoria de los entrerrianos como un aporte de alguien que desde el íntimo refugio de la comarca supo abarcar el mundo.

La EDER invita a compartir el nacimiento de un libro y un momento de música e historias imprescindibles

Te puede interesar
ate

ATE protesta en la reanudación de la paritaria

TABANO SC
Provinciales04/11/2025

En la reanudación de la paritaria salarial entre el Gobierno y los sindicatos de la Administración, este martes, a las 11, en la Secretaría de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrollará una jornada de lucha en el marco del plan dispuesto por el plenario de secretarios generales.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.