Vecinos evacuados se ilusionan con volver a sus hogares

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 visitaron uno de los centros de evacuados que se encuentra en Villa Adela y dialogaron con uno de los vecinos desplazados del barrio Nebel, referente de las familias inundadas.
"De a poco va bajando el río y con eso nuestra ilusión de poder volver a nuestras casas va creciendo. De a poquito varios de los que estamos acá ya vamos limpiando nuestras casas, las cuales ya no tienen agua adentro, pero nos han dicho que supuestamente va a volver a crecer el río y entrará más agua, a eso no lo sabemos, pero si muchos estamos yendo los fin de semanas a limpiar nuestros hogares”, expresó Andrés Gallardo.
Además, el vecino del barrio Nebel continuó: "Fuimos con mi señora y limpiamos los pisos, baldeamos por el barro que se pega a las paredes también. Estaríamos necesitando productos de limpieza para después dejar bien en condiciones nuestra casa. Lavandina, más que nada, para eliminar hongos que se formaron".
"Gracias a Dios tenemos gente que nos ayudó. De Desarrollo Social y también la gente de la Aduana que nos trajo un montón de cosas; en ese sentido estamos muy bien", señaló.
Andrés se refirió a la ilusión que les genera poder volver a sus domicilios en breve: "Todos estamos muy ansiosos por ese día. Más que nada los niños que preguntan cuándo van a poder retomar su vida cotidiana. Si bien acá no es que la pasamos mal, porque la verdad el vínculo que se ha formado con las demás familias es muy bueno, pero no hay otra cosa más linda que volver a tu casa, donde uno se crio toda su vida y las relaciones de amistad que tiene el barrio".
"Así que si estamos muy ansiosos porque llegue ese día y ojalá se dé cuanto antes sea posible", finalizó el vecino del barrio Nebel evacuado en el centro de Villa Adela.