Inaugurarán en Concordia un "mercadazo" de alimentos regionales

Será parte de un corredor mesopotámico de la "Federación por la soberanía" y en él se podrán obtener alimentos frescos cosechados en el día a buen precio. Los detalles.

Concordia11/11/2023EditorEditor
AGROECOLOGÍA (1)

El próximo miércoles 15 de noviembre a las 10 horas, la Federación por la Soberanía (FPS) realizará un #Mercadazo en celebración de la apertura del corredor mesopotámico, abriendo en Concordia las puertas del mercado mayorista y conformado por actividades de producción de alimentos, de comercialización justa y de turismo rural comunitario.

Este corredor comienza por el parque nacional El Palmar, con un parador gastronómico y de venta de alimentos regionales, continúa en la Colonia Yeruá con producción de hortalizas agroecológicas y un camping campesino a orillas del arroyo Yuquerí, y sigue por las ciudades de Concordia en Entre Ríos y de Mercedes en Corrientes con mercados populares.

"Estos alimentos que tenemos acá se cosechan en el día, son frescos, no tienen que viajar desde Santa Fe o desde Buenos Aires, eso hace que sean más baratos, más sanos, y que generen trabajo local, acá, para nuestras familias. Fue un proceso muy largo, de organización, de pensar y buscar la manera de producir y comercializar sin especulación, que es lo que necesita la gente, acceder a alimentos sanos y económicos", relató Luciano Coo, referente de la FPS en Entre Ríos.

Desde la FPS apuestan a la consolidación de un proyecto integral de soberanía local en la región, con el cual se pueda generar trabajo y arraigo mientras se da, al mismo tiempo, respuesta a problemáticas concretas como es el precio de los alimentos. Además, el corredor generará trabajo para más de 50 familias de manera directa.

"Gracias a la Federación cambió mi vida, antes trabajaba para otro y no era dueña de mis verduras y ahora tengo tierra y hago verduras sanas y orgánicas que la gente puede comprar a un precio muy económico. Yo vine sola aquí, con mi hija y pudimos hacer todo esto, mi sueño es tener más tierra y que pueda venir toda mi familia, que vivamos y produzcamos", agregó Eloysa Vargas, productora de la Federación Entre Ríos.

En conjunto con la Municipalidad de Concordia, la FPS invita a participar de la apertura del Mercado Mayorista de Concordia, ubicada en José Rucci 212, El Martillo, el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.