Voraz incendio consumió parte de la casa parroquial de la Gruta de Lourdes

En el lugar debieron trabajar durante más de una hora tres dotaciones bomberiles para sofocar el foco ígneo.

Policiales 09/11/2023 Editor Editor
incendio

Pasadas las 13:30 horas de este jueves se produjo un incendio en la zona sur de Concordia. Precisamente, el siniestro tuvo lugar en el primer piso de la casa parroquial de la Gruta de Lourdes ubicada sobre calle Padre Andrés Servín (ex calle Leguizamón), lugar donde vive el cura Daniel Petelin.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios policiales de la Comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, y también varias dotaciones pertenecientes al cuartel de Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores.

incendio 3
El padre Petelin, junto al personal bomberil, registra los daños del incendio.

Vecinos y transeúntes que se encontraban en la zona lograron salvar algunas pertenencias que se encontraban dentro del inmueble. Sin embargo, el fuego avanzó rápidamente por el lugar y destruyendo tanto el entrepiso como el cielorraso, según informaron fuentes policiales a este medio.

Finalmente, y tras más de una hora de arduo trabajo, el personal bomberil logró sofocar el incendio. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pero se constataron importantes daños materiales dentro del lugar.

El fuego empezó mientras el sacerdote, junto a un electricista, buscaban la causa de los problemas eléctricos. En eso estaban cuando ocurrió un corto que se inició en las escaleras y rápidamente tomó toda la planta donde hay dos dormitorios y un comedor. El piso y el techo con cielorraso de madera fueron ganados rápidamente por las llamas. Petelin se mostró agradecido por las muestras de solidaridad que recibió. “Es todo material lo que se perdió. Con paciencia, se recupera. Lo importante es que yo estoy bien, y el electricista también. Los bomberos trabajaron bien, les agradezco muchísimo”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto