
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Este martes, la Delegación de la Secretaría de Trabajo local y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) seccional Concordia concurrieron a una explotación rural dedicada a la explotación de arándanos ubicada en zona de Estación Calabacillas, lugar donde ambas instituciones realizaron controles laborales.
Walter Cáceres, titular de UATRE Concordia, se refirió a los controles y mencionó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "en la oportunidad fueron relevados personal dependiente en el desarrollo de tareas en la cosecha de esta actividad, cuya documentación será requerida a presentar en los plazos establecidos por el organismo laboral competente".
Además de ello, "de los primeros indicios en la recolección de datos personales y demás preguntas de rigor del funcionario actuante se desprenden que se estaría en presencia de incumplimientos a las normas laborales al trabajo, tales como: registración, mínimos salariales a respetar, y demás cuestiones relacionadas a la normativa de higiene y seguridad, dispuesta por normativa específica".
"Como corolario de las actuaciones, se constató la presencia de menores sin autorización alguna realizando mismas tareas, por lo que se tuvo que recurrir al llamado de la fuerza pública y demás organismo actuantes", señaló.
"Lamentamos que todos los años en los periodos zafrales, año tras año, nos encontremos con este tipo de situaciones de prácticas abusivas, que violan cualquier normativa laboral vigente y genera un perjuicio enorme al sistema de seguridad social en su conjunto", concluyó Cáceres.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

.